Estudio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL
Planeación
La planificación es uno de los elementos claves dentro del proceso administrativo organizacional, en el cual se anticipan las actividades a realizarse que permitan alcanzar los objetivos y metas de la organización.
La planificación de las operaciones de la Heladería estarán a cargo del administrador, el mismo que establecerá cronogramas que garanticenuna secuencia de actividades orientadas a los objetivos.
Pero en el campo de la administración, también es necesario conocer otros conceptos que son útiles y viables para realizar un proceso administrativo, entre estos señalamos los siguientes:
Metas (u objetivos)
Establecen qué es lo que se va a lograr y cuándo serán alcanzados los resultados, pero no establecen cómo serán logrados. En estecaso, por lógica, las heladería tienen múltiples metas por alcanzar en todos los niveles de la organización.
De la eficaz ejecución de las estrategias garantizamos el cumplimiento de nuestras metas y objetivos. Uno de las metas de la Heladería es tener una imagen y reconocimiento en el mercado de consumo de productos como son los helados de fruta natural , y para ello, resulta indispensable lacalidad de los productos y del servicio que se dé a los clientes.
Políticas
Son reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción. Estas reglas, muchas veces toman la forma de decisiones de contingencia para resolver los conflictos que existen y se relacionan objetivos específicos.
Como límites o marcos de referencia, las políticas ayudan al normal desarrollo de losprocesos evitando el fracazo. Por ejemplo en la Heladería estamos hablando de ofrecer productos y servicios de calidad, en este caso una política será proveerse de materia prima fresca y seleccionada que garantice dicha calidad.
Las decisiones estratégicas
Son aquellas que establecen la orientación general de una empresa y su viabilidad máxima a la luz, tanto de los cambios predecibles como delos impredecibles que, a su momento, puedan ocurrir en los ámbitos que son de su interés o competencia.
De acuerdo a la característica y tamaño de la unidad de negocio que representa la Heladería, las decisiones que tome el administrador deben estar respaldadas en la información que concierna al mercado, la competencia y los cambios en los gustos y preferencias de los clientes
Misión
La misión deuna organización tiene que ver con su situación actual, es decir su razón de ser y existir en el mercado o también se lo puede definir como el objetivo de mayor importancia para la compañía. En otros términos se refiere a qué tipos de clientes presta sus servicios, qué necesidades satisface y qué tipos de productos y servicios ofrece. La misión para la “hielitox valle`y” se ha formulado de lasiguiente forma:
“Proporcionar productos y servicios competitivos en el mercado de consumo de helados , con un respaldo en el proceso, el diseño y servicio al cliente. Comprometiendo y enriqueciendo las competencias del personal que garanticen el uso eficiente y eficaz de los recursos disponibles”
Visión
Es la identificación del dónde queremos ir en un horizonte de planificación o simplemente ellugar que esperamos y queremos ocupar en el mercado en relación al tiempo.
“hielitox valle`y” ha formulado su visión, la misma que garantice la satisfacción del cliente externo e interno sin descuidar el aporte al desarrollo social y económico de la comunidad.
“Ser una Heladería con presencia y reconocimiento en el mercado de consumo de helados, respaldados en una estructura sólida y confiableque proyecte una imagen positiva hacia nuestros clientes y la sociedad”.
LOS OBJETIVOS DE HIELITOX VALLE`Y
Nunca se deben desarrollar objetivos generalizados sin especificaciones de lo que se pretende obtener o alcanzar durante un ejercicio económico. Siendo así se han formulados los siguientes objetivos que definen la orientación de la organización.
• Conformar una estructura organizacional...
tracking img