Que hacer para rultilizar el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente enlos últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo.
En esta oportunidad, quiero brindarles una alternativa para lareutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para toda la humanidad. Esta reutilización consta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, queson producidas en nuestras viviendas.
Pero antes de comenzar a explicar cómo podemos reutilizar estas aguas, vale aclarar qué son las aguas grises.

El agua gris, también conocida como “agua servidano cloacal”, es el  agua que sale por los desagües de las bañeras, lavabos, pilas de la cocina, lavadoras; en fin, aquellas aguas generadas por procesos del hogar. Estas aguas, con un tratamientosimple, pueden reutilizarse, siendo de gran relevancia para la ecología.
El agua cubre el 70% de la superficie terrestre.
El uso racional del agua remite al control y gestión del consumo de agua. Es unconcepto incluido en la políticas generales de gestión de los recursos naturales renovables y asociado a un desarrollo sostenible que debe permitir el aprovechamiento de los recursos, en este caso delagua, de manera eficiente garantizado su calidad, evitando su degradación con el objeto de no comprometer ni poner en riesgo su disponibilidad futura. Estos principios se aplican en proyectos deingeniería, arquitectura, urbanismo y agricultura que esté concebido en el marco de la protección y conservación de los recursos naturales. El agua se considera un recurso renovable limitado
Aprovecharel agua gris de la vivienda
El sistema necesita la conexión de los desagües de los lavabos y bañeras a un depósito. En dicho depósito se realizarán dos tratamientos de depuración:
Tratamiento...
tracking img