¿Que hare de jesus?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO: MATEO 27:22
TEMA: ¿Qué HARE DE JESUS LLAMADO EL CRISTO?
INTRODUCCION
Vemos a un gobernante romano, rebajándose a hacer esta pregunta a los que acusaban a Jesús. Un hombre culto, unhombre con experiencias en estos litigios, un hombre que sabia de leyes y todo para preguntar al pueblo lo que debería hacer. En esta noche la pregunta sigue vigente, ¿Qué harás de Jesús llamado elCristo? Oración.
MENSAJE
I. No puedes escapar a esta pregunta
Lo cierto es que este gobernante quería salirse de tamaña responsabilidad. El sabe que es inocente y que por envidia lo queríancrucificar y trata de liberarlo (Lucas 23:4), pero no puede (vs. 5). Entonces intenta otra cosa, lo manda a Herodes pero igual regresa (Lucas 23:6, 7 y 11).
Delante de él se encuentra uninocente, su esposa ya le había dicho que no tuviera nada que ver con este justo sin embargo los escribas y fariseos azuzan al pueblo. Pilato solo quiere crecer en estima ante el César, es la única verdadque le importa, la verdad del poder y la fama, y si tiene que atropellar dignidades, honores y todo cuanto se atraviese en su camino lo haría. Pero allí frente a él esta la única verdad Jesús (Juan14:6).
Trata de liberarlo soltando a un preso, para ello trae al peor de los presos, a Barrabás (Mateo 27: 16-21). Pero no logra nada, no puede escapar de esta decisión, por más que intento nopuede evadir pronunciarse al respecto. Así también hoy Dios te pregunta ¿Qué harás de mi Hijo Jesús quien murió en la cruz por tus pecados?
II. Dios te esta llamando
Quizás quieras evadir lapregunta como Pilato o que no tengas en tu vida mas verdad que la tuya, tu vivir, tu filosofía, etc. Pero igual no puedes escapar a la voz de Dios. El te esta llamando, El te ama y envió a Jesús a morirpor tus pecados (Juan 3:16). Pero igual que Pilato la decisión es tuya.
En Hechos 27 nos narra el testimonio de Pablo y en el verso 27 le insta a convertirse al Señor. Dios lo estaba...
tracking img