Que la educacion fisica y sus propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumaná Octubre del 2011 |
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”extensión Cumana.

Profesor: Integrantes:
Bruce Malavé. Miyeliz Durán.
Kristina Uribe.
Carolina

INTRODUCCIÓN.
La realización regular y sistemática de una actividadfísica ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y elcumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo deltiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede ydebería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemos consultar a un médico, se tenga la edad quese tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.

* Que Es LaEducación Física :
La educación física puede ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva o terapéutica.
En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educaciónfísica es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

LaEducación Física, es una disciplina pedagógica con carácter eminentemente formativo que contribuye al desarrollo armónico del individuo mediante la práctica sistemática de la actividad física, se...
tracking img