Que locura quererte, como te estoy queriendo !

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Empédocles (c. 493 a.C.-433 a.C.).
Filósofo griego, estadista y poeta nacido en Agrigentum (hoy Agrigento), Sicilia, discípulo de Pitágoras y Parménides. Tambien fue conocido por sus habilidadescomo médico y sus actividades relacionadas con la magia o con el chamanismo.
Se le atribuye la escritura de dos obras:
“Sobre la naturaleza": que contiene su interpretación de la naturaleza"Purificaciones": que contiene un conjunto de instrucciones para el cuidado del hombre.
Afirmaba que todas las cosas están compuestas de cuatro elementos principales: tierra, aire, fuego y agua, cada unode ellos con las características de permanencia e inmutabilidad del ser .
Sobre estos elementos actúan dos fuerzas cósmicas, amor y odio, combinándolos y separándolos dentro de una variedad infinitade formas.
Por efecto del Amor se reúnen las partículas de los cuatro elementos, y por efecto del Odio se separan las partículas provocando la extinción de los objetos.
De acuerdo con Empédocles,la realidad es cíclica, está sometida a un ciclo en el que predominan alternativamente cada una de esas dos fuerzas, de tal modo que el predominio de una supone la disminución de la otra y viceversa.Al comenzar un ciclo, los cuatro elementos se encuentran unidos por el principio del amor. Cuando el odio penetra en el círculo, los elementos empiezan a separarse.
El predominio de una fuerza u otraexplica los diferentes estadios en el desarrollo del universo.
Las cosas pueden unirse de manera diferente, pero sólo sobreviven y perduran las cosas que tienen una estructura razonable que lespermite seguir viviendo.
El mundo tal como nosotros lo conocemos está a medio camino entre la realidad primitiva, fase en la que predomina el Amor, a y la fase de total separación de los elementos en laque predomina el Odio.
Empédocles considera al hombre un microcosmos, una suerte de mundo microcópico (dado que contiene los cuatro elementos) y ello le permite formular una explicación de...
tracking img