Que me combiene comer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ME COMBIENE COMER?

Química II

e.s.t. #26

¿En qué alimentos se basaba la dieta de mis ancestros?

La importancia de los alimentos en nuestro cuerpo

← Los alimentos sonsustancias que sirven para nutrir el cuerpo y producir en el organismo

El caminar, trotar, correr, jugar, estudiar, pensar son actividades que hacemos a diario. Todas estas actividades hacen quenuestro cuerpo gaste energías. Estas energías perdidas tenemos que recuperarlas y aumentarlas para poder crecer y mantenernos sanos. De ahí la importancia de consumir alimentos variados para que el cuerporeciba una dieta balanceada. 

[pic]La comida del mundo de hoy

← La comida chatarra contiene altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares (que estimulan el apetito y la sed, loque tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan ese tipo de comida) y numerosos aditivos alimentarios, como el glutamato monosódico o la tartracina (colorantealimentario).

← todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades paraproducir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo o el prestigio social de su consumo. También puede ocurrir que determinados grupos de población, o los quepadecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, lascaries y la celulitis. La comida chatarra brinda grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios parael rendimiento del cuerpo.

[pic]

¿En qué alimentos se basaba las dietas de mis ancestros?

← Nuestros ancestros desayunaban un vaso de leche , un plato de avena y algunas frutas como...
tracking img