¿Que me conviene comer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué me conviene comer?
Una dieta balanceada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sanonecesita para su buen funcionamiento. Cuando el organismo procesa los componentes de los alimentos (aparte de las fibras), estos proporcionan la energía que se necesita para que cada parte del cuerpo cumplacon sus funciones, así como vitaminas y minerales para que dichos procesos se lleven a cabo como es debido.
Existen distintos tipos de componentes en los alimentos:
Los primeros se llamanmacronutrientes, que se dividen en carbohidratos, proteínas, y grasas.
El segundo tipo de componentes está constituido por las vitaminas y los minerales, estos son necesarios en cantidades mucho menores ypor eso se les llama micronutrientes.

La Pirámide Alimentaria nos enseña la gran variedad de alimentos que pueden y deben ser consumidos por las personas, además las cantidadesproporcionales en que deben ser consumidos en forma diaria para que su organismo se mantenga en forma adecuada y pueda realizar todas sus funciones en forma normal. La variedad, cantidad y proporción delos alimentos que consuma le entregarán su organismo los nutrientes necesarios para su normal funcionamiento.

Primer nivel: Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos.Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el pan etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo laharina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.

Segundo Nivel: Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentosricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas.

Tercer Nivel: En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y...
tracking img