Que me perodne la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el presente escrito, se abordaran las relaciones que establecen los niños con sus padres, hermanos, pares y otras figuras de apego, también hablaremos de cómo estas relaciones pueden afectar o ayudar de alguna manera al desarrollo tanto afectivo como social del niño.
Es importante mencionar que el objetivo de este ensayo es, que podamos conocer las formas de relacionarse deun niño, ya que como futuras educadoras debemos de conocer al niño en su totalidad, y los factores que pueden ayudarle o perjudicarle, para que de alguna manera nosotras podamos apoyarlo en su desarrollo integral.
El desarrollo afectivo y social de un niño, junto con los demás elementos que forman el desarrollo integral del mismo, están articulados es decir todos se relacionan y se realizan o seponen en práctica de una manera consecutiva.
El desarrollo social del niño es uno de los más importantes ya que, el niño al momento de relacionarse con otras personas, va adquiriendo nuevos conocimientos que, pueden ayudar en su desarrollo afectivo, en el cognitivo, en el lingüístico, y también lo motor.
Es por ello que debido a la gran importancia que tiene en los niños la socialización, lamotivación que deben de darles tanto los padres como, hermanos y personas que estén junto al niño, va a ser una pieza fundamental, para que el niño pueda, desarrollo mejor sus capacidades, para que no tenga ningún tipo de problemas dentro de su vida tanto personal como social.

El ser humano es sociable por naturaleza, es por eso que el niño desde que se encuentra en el vientre de la madre puede dealguna manera comunicarse con su madre, y ejemplo claro de ello es que cuando el niño se siente de alguna manera molesto o feliz lo demuestra moviéndose y ese es un modo de socialización que tiene con la madre, también cuando la madre le habla y el responde con movimientos, es una forma de comunicación, y cabe mencionar que la comunicación es elemento fundamental de la socialización.
Dentro dealgunos meses los niños ya tienen idea de que existen más personas y además puede de alguna manera imitar los comportamientos que observa de las personas que se encuentra a su alrededor.
Tal vez un bebe no puede comunicarse hablando pero si asiendo muecas, o movimientos con su cuerpo, que de igual manera, asen que las demás personas puedan entender lo que ellos quieren decir.
La socialización delniño con la madre se consideran que se da, desde cuando el niño se encuentra en si vientre ya que como les había mencionado anteriormente, la comunicación que tiene la madre con si hijo es, fundamental, ya que si un niño tiene ciertos estímulos desde antes de su nacimiento, es posible que el niño, sea un poca mas sociable que un niño que no fue estimulado de la misma manera.
Es por ello que lasrelaciones entre madre e hijos es de gran ayuda, en la vida social futura del niño, y por ello debe de ser de una manera mucha más compleja, dicha relación.
Otra parte socializadora muy importante dentro de la vida de un niño es la del padre, ya que es una persona con la cual va a convivir junto con la madre, de manera mucho más frecuente, y más aun cuando el hijo es del mismo sexo, ya que suelepasar que los niño imiten al papa, y la niñas a la mama.
Los padres además suelen ser un poco más drásticos que las mamas, y es por ello que muchas veces los niños prefieren ser un poco menos sociables con ellos o en muchas ocasiones suele ser lo contrario que las mamas son más exigentes o menos cariñosas con sus hijos, tanto que los niños prefieren estar con el otro padre.
Y es por esa razónque las padres deben de tener mucho ciudad de cómo se comportan con ellos además de que deben de darles estimulación, al momento de que el niño comience a hablar ya que, si los padre motivas a los niños de una manera en la cual el sienta su apoyo, y que de ellos pueda adquirir los conocimientos esenciales para que el pueda aprender a comunicarse o decir sus primeras palabras, el niño no solo va a...
tracking img