¿Que motiva a los trabajadores de google?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿QUÉ MOTIVA A LOS TRABAJADORES DE GOOGLE?

Uno de los aspectos que más llama la atención de los estudiosos es que Google mantenga su capacidad innovadora y de generación de nuevas ideas oproyectos tan fresca como una pequeña start up y sin embargo su nómina de empleados vaya igualándose a las de las grandes empresas tradicionales que, no obstante, dejan sentir la inercia y el peso desu tamaño. Tener 7.000 ingenieros trabajando y generando ideas que aspiran a ser las más competitivas del mundo ya de por sí resulta altamente complejo y merecedor de exhaustivos análisis.

Esconocido que una de las claves son los procesos de selección de personal de Google. La red está llena de historias de personas que tuvieron que pasar doce o más entrevistas, o que siendo brillantes, fuerondescartados por haber obtenido calificaciones bajas en sus estudios universitarios. Si diéramos como cierto que sus procesos de selección identifican eficientemente una correcta combinación detalento y afinidad cultural corporativa, todavía queda la integración de sus numerosos trabajadores en el día a día y la motivación necesaria para hacer convivir tanto talento en una misma casa.

Lasgrandes corporaciones empresariales tradicionalmente han resuelto estos temas mediante incentivos vía remuneraciones. Algunos expertos defensores de teorías implícitas en la popular Pirámide de Maslowponen en crisis la efectividad de este tipo de incentivos y señalan que la motivación debe encaminarse hacia otros métodos.

Trabajar en Google

Trabajar en Google rompe los esquemas de los propiosempleados de la compañía. Entre los esfuerzos de su departamento de recursos humanos está la creación de un entorno realmente imaginativo y estimulante.

Hace escasos días la prensa internacionaldaba cuenta de la nueva sede de Google en Nueva York donde desarrollan su actividad unos 700 trabajadores. Sillas de masaje japonés, aparcamientos de patinetes en los pasillos, una sala dedicada al...
tracking img