QUE NECESITAS PARA SER UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
¿QUE NECESITAS PARA SER UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS? ¿QUE FUNCIONES CUMPLE UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS?

Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, Etc., exclusivos de la organización a la que pertenece. Es decir que la administración de empresas posee variascualidades que son necesarias.
A un administrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administradordebe tener ciertas características de personalidad, de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador debe tener un perfil adecuado.
PERFIL DEL ADMINISTRADOR (APLICADO EN CUALQUIER CAMPO DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS):

Existen por lo menos tres tipos de habilidades necesarias para que el administrador pueda ejecutareficazmente el proceso de administración de empresas: la habilidad técnica, la humana y la conceptual:
Habilidad técnica: Consiste en utilizar conocimientos, métodos, técnicas y equipos necesarios para la realización de sus tareas específicas a través de su instrucción, experiencia y educación. Es decir que la administración de empresas también implica un amplio conocimiento de la forma en que se realizaun determinado trabajo. Por ejemplo en una empresa de ropa industrial, mínimamente el administrador de empresas para llevar a cabo su tarea deberá conocer como es el proceso.

Habilidad Humana: Consiste en la capacidad y en el discernimiento para trabajar con personas, comprender sus actitudes y motivaciones y aplicar un liderazgo eficaz. El reclutamiento en la administración de empresas es unfactor fundamental.

Habilidad conceptual: consiste en la habilidad para comprender las complejidades de la organización global y en el ajuste del comportamiento de la persona dentro de la organización. Esta habilidad permite que la persona se comporte de acuerdo con los objetivos de la organización total y no apenas de acuerdo con los objetivos y las necesidades de su grupo inmediato. La capacidaden la administración de empresas de perseguir objetivos.

LAS PRINCIPALES FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

Es importante si de alguna empresa o institución nos quisiéramos referir, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el proceso administrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en unaorganización, llamada de bienes o de servicios.
El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones como:
Producción: Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, ya que se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura en unorganismo o empresa.

Mercadotecnia: De suma importancia, dada su especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación de los sistemas de venta que la empresa ofrece a un mercado específico.

Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en elfuncionamiento de la empresa, procurando disponer de los medios económicos necesarios para cada uno de los demás departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.

Recursos humanos: Departamento de vital importancia, ya que mediante el uso adecuado de programas de reclutamiento, selección, contratación, capacitación y desarrollo, se allega para la empresa del personal adecuado y afín a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que necesitas para ser Directioner?
  • que se necesita para ser feliz
  • Que Necesito Una Empresa Para Financiarse
  • QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN LIDER
  • ¿Qué necesita el docente para ser investigador?
  • Para ser un buen comprador necesito
  • Por qu necesito para ser salvo
  • Que se necesita para ser feliz en esta vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS