Que nos demanda la sociedad como educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Pedagógica Nacional
Unidad 281 – Cd. Victoria, Tamaulipas
Maestría en Educación Básica
Especialización:
“Competencias profesionales para la práctica dela educación básica”
Módulo 1: “Análisis de la práctica profesional”

Nombre del trabajo:
* ¿Qué nos demanda la sociedad actual como educadores?

Es bien sabidoy ampliamente reconocido que el educador es una figura clave en toda sociedad; desempeña funciones muy importantes en la formación de hombres y mujeres. Los educadoresestamos estrechamente relacionados con el tipo de ciudadanos y ciudadanas que espera dicha sociedad.
En este sentido y particularmente en nuestro país, se requiere de untipo de educador capacitado. La sociedad demanda educadores entusiastas, creativos, pero también sensibles, realmente capaces de plantearse el reto de hacer laeducación que necesitamos. Un educador que promueva desde el aula el conocimiento del nuevo sistema, que construya bases sólidas en sus alumnos para desarrollar al máximo supotencial, que se convierta en el primer agente crítico, un agente de cambioEs necesario que el educador lleve a cabo un reajuste cotidiano de su planeación para priorizarlos contenidos y que le apueste a la difusión de los valores y profundice en ellos para que los alumnos puedan imaginar y construir bases sólidas para su futuro.
En laactualidad la sociedad nos demanda mucho más en nuestro quehacer, pero creo que somos capaces de dar esto y más, solo falta que nos enamoremos de nuestra profesión, queenamoremos a los padres de familia de la educación de sus hijos; ya que es necesario que ampliamos la visión de los padres y los alumnos sobre la necesidad de educa
tracking img