Que Paso Con La Educacion Argentina

Páginas: 17 (4174 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Introducción

Todas las estrellas nos parecen iguales cuando las observamos en el cielo oscuro de la noche, pero si pudiéramos acercarnos a ellas se nos mostrarían de muy diferentes colores y tamaños. Algunas incluso las podemos distinguir a simple vista de color rojo, azul o amarillo a diferencia de la gran mayoría que se muestran blancas.
Una estrella es una bola de hidrógeno y helio muycalientes. Son dos gases que juntos a gran temperatura hacen brillar a estos cuerpos celestes. El Sol, que es una estrella, brilla por esto, aunque es importante aclarar que el Sol no es una estrella de las más primordiales dentro del universo, pero sí lo es para nosotros porque de él proviene todo el calor y la energía que necesitamos para vivir tanto nosotros como los animales y plantas quepueblan la Tierra.
Por medio de repetidas y cuidadosas mediciones de su intensidad luminosa, se descubrió que no todas las estrellas tienen brillo constante, pues algunas son más brillantes en ciertas ocasiones que en otras a veces, esta variación es periódica, y en otros casos es irregular.
Existe una gran variedad de estrella, estas pueden clasificarse en diferentes grupos si tenemos en cuenta sutamaño, su color y muchas otras características que las diferencian.

Las estrellas
Las estrellas son astros gaseosos e incandescentes (como por ejemplo el sol) que aparecen como simples puntos de luz a causa de la gran distancia a la que se encuentran.
El tamaño de las estrellas varia considerablemente, de las súper gigantes, cientos de veces mayores que el Sol, hasta las enanas, muchomenores que la Tierra. El Sol es de tamaño medio: su diámetro, de 1 4000 000 Km., es casi 100 veces mayor que el de la Tierra. Pero Antares, una de las estrellas mayores que se conocen, tiene un diámetro unas 560 veces mayor que el diámetro del Sol; en cambio, la estrella de Manen, una de las estrellas menores tienen 9800 Km. de diámetro, bastante menos a un centésimo del Sol.
Hace muchos años dosastrónomos llamados Russell y Hertzsprung dividieron a las estrellas en varios tipos:
Enanas rojas: Son las más comunes. Si viéramos el cielo todo el tiempo con un telescopio no encontraríamos un solo lugar donde no encontráramos estrellas de este tipo. Son más chiquitas que el Sol y viven mucho más tiempo. ¿Por qué? Pensá en ese hidrógeno y helio como el combustible de las estrellas. Simplemente lasenanas rojas gastan menos combustible así que pueden durar más tiempo.
Enanas blancas: Son las más chiquititas de todas y son estrellas que ya no brillan. Están apagadas. Las estrellas son muchísimas veces más grandes que la Tierra pero ese no es el caso de estas enanas blancas que son iguales a nuestro planeta pero mucho más pesadas.
Gigantes rojas: Imaginá que podemos achicar al Sol altamaño de una estrella de 2 metros de diámetro. Las gigantes rojas serían pelotas de 50 cuadras de diámetro (unas 50.000 veces más).
Super-gigantes: Son las más grandes de todas las estrellas. No hay muchas y tienen una vida corta comparada a las que se parecen al Sol.
Si bien cuando miramos al cielo las estrellas parecen todas bastante separadas y no encontramos muchas estrellas juntas si ponemosel ojo en un telescopio las estrellas se nos muestran de a parejas o agrupadas de a muchas estrellas que giran todas alrededor de todas. De la misma manera que la Luna gira alrededor de la Tierra y la Tierra alrededor del Sol también hay estrellas que giran alrededor de otras. A estas estrellas se las llama dobles.
También hay dobles que en realidad no tienen nada que ver unas con otras pero quedesde la Tierra parecen estar juntas en el cielo como dos edificios uno cerca que el otro. A estas se las llama dobles ópticas. Pero también existen sistemas de estrellas con tres, cuatro, cinco, seis o más estrellas. Son sistemas múltiples.
Otras clasificaciones de estrellas.
Las letras O, B, A, F, G, K y M, permiten una clasificación completa de todos los tipos de estrellas. Los subíndices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que paso en la educacion argentina, puiggros
  • Qué pasó con la educación argentina.
  • Que paso en la educacion argentina puigross
  • que paso en la educacion argentina adriana puiggros
  • ¿Que paso en la educacion argentina? 1853/1880
  • Cultura y educacion en la colonia
  • que paso en la educacion argentina adriana pulggros capitulo 6
  • ¿Qué Pasó En La Educación Argentina?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS