¿Que podemos saber de dios?

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
¿Qué podemos saber de Dios?

Dios se nos da a conocer. Nosotros podemos saber de Dios mediante testimonios y testigos, pero existe la posibilidad de acercarnos más a él.
Dios se da a conocer conlos hombres mediante la Revelación en un dialogo de amistad. Dios se revela para ayudar a las personas a conquistar su amor y otras cosas que el hombre por si solo no podría lograr. El objetivo de Diosal revelarse es ayudar al hombre a alcanzar la verdadera felicidad. La Revelación es un resultado del amor que hay entre Dios y el hombre El momento mas alto de la Revelación es la plenitud.

Estonos dice que aunque existan testimonios y medios para saber de Dios, así como la Biblia, la iglesia, los sacerdotes, etc. Nosotros tenemos que tratar de llevar una relación directa con Él, la cualsurge del amor, la disposición y la fe que le tengamos a Él y a su palabra. De esta manera Dios puede revelarse ante nosotros haciéndonos alcanzar la plenitud, la cual nos lleva a la felicidad. Estaplenitud es fruto de lo estrecha que pueda llegar a ser nuestra relación con Dios.

La revelación se realiza en las siguientes etapas históricas:

- La creación. Dios da testimonio de si mismo conel simple hecho de haberlo creado todo. Dios se manifiesta como amigo del hombre, quien le pone todos lo medios para que éste llegue a la felicidad plena. Nuestros primeros padres, quienes tenían unarelación extraordinaria con Dios, fueron infieles a la amistad con Él. Pero a pesar del pecado, el dialogo de amor y las atenciones de Dios hacia nosotros continúan y nos promete un salvador.Al hablar de la creación nos damos cuenta de que todo lo que existe tiene un origen, y que como la Iglesia lo dice, el origen de todo es Dios. Esto significa que si el creo todo lo que existe, espara mejorar nuestra estancia en la Tierra y para poder tener mas medios de acercarnos a él. Pero así como Adán y Eva, nosotros también tendemos a caer en pecado al dejar de ver todo lo que nos puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sabado y DioS
  • Poder y saber
  • Poder Y Saber
  • Poder Y Saber
  • Saber Es Poder...
  • saber es poder
  • El Poder Dios
  • El Poder De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS