Bicentenario a 100 años de la rev. mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California
Facultad de Ingeniería
Grupo 231
Ensayo de Revolucion Mexicana
Daniel Galeana
Luis Rodriguez
Francisca Ruelas
Héctor Ojeda

A 100 AÑOS DE LAREVOLUCIÓN MÉXICANA.

Exactamente este año que se celebra el bicentenario nuestra nación, corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar esas fechas históricas. Y existen razones poderosas para hacerlo: nosólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento nuestra Revolución. Las conmemoraciones de 2010 nos permitirán reconocer lasequivocaciones del pasado, para no errar de nuevo.

Porque no se trata de celebrar sólo el pasado, sino la continuidad de la Patria mexicana, y más aún, construir un mejor país para el mañana. Por eso, esnecesario reflexionar sobre las causas, valores e ideales del movimiento de 1910. Pero sobre todo, apreciar el significado de esa propuesta, para actualizarlas y proyectarlas en nuestros días y hacia elfuturo. Porque son ideas, principios y valores que dan sentido a la vida de un pueblo, que a través de los siglos, siempre ha buscado mejores niveles de vida. Los mexicanos de hoy tenemos el derechogeneracional de conocer, examinar e interpretar nuestra historia.

La revolución mexicana nos libró de la oligarquía y represión militar que atraso a Latinoamérica durante el siglo XX; con similituda gobiernos 100% regidos por un poder militar que controlaba todos los asuntos de la nación.

La revolución Mexicana se puso en pie, y la casta militar fue reemplazada por otra de revolucionarios,que tenían menos cultura militar, menos ganas de imponer dictaduras o regímenes totalitarios, porque eran ejércitos emanados de las clases populares, y no de castas privilegiadas. Eso le dio a Méxicouna perspectiva diferente como nación, siendo uno de los pocos países que se libro de una dictadura militar en los años 60´s de todo Latinoamérica.

Nuestro país ha vivido con muchas más...
tracking img