Que Se Hace Para Proteger Al Lobo Mexicano

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El lobo mexicano
(Canis lupus baileyi)

Hasta tiempos recientes, el hábitat del lobo mexicano se extendía desde el Desierto de Sonora, Chihuahua Sinaloa,
Zacatecas, Jalisco), la Sierra MadreOriental (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,
San Luis Potosí, Guanajuato,
Querétaro, Hidalgo), el Eje Neo volcánico
(Estado de México, Morelos, Puebla) y
en las montañas de Oaxaca.

De hábitospreferentemente nocturnos, los lobos se alimentaban básicamente de venados, berrendos, pecaríes (una especie de cerdo silvestre), borregos cimarrones, liebres y roedores. Al llegar el siglo XX, lareducción de sus presas naturales como los ciervos causaron que los lobos atacaran ganado, situación que produjo agresivas campañas de exterminio por parte de agencias gubernamentales de los Estados Unidos,así como la caza desmedida de ganaderos mexicanos.

En la actualidad la población de lobos sólo es de poco más de 260 en México, en el estado de Durango se encontraron los últimos lobos salvajes.En 1976 fue declarado una especie amenazada, y así ha permanecido desde entonces.



Porque estra en peligro

La Destrucción de su Hábitat ha sido devastadora durante los últimos 50 años por LaTala Inmoderada, La Tala Ilegal y Los Incendios Forestales de los cuales mas del 50% son provocados por el hombre

Sin lugar a dudas la principal razón de su desaparición es la excesiva campaña deexterminio que se entabló en su contra a partir de la década de 1950 en México, ya que se le consideró enemigo principal de la ganadería y otras prácticas humanas. La fragmentación, degradación ydestrucción de su hábitat natural, así como la disminución acelerada de poblaciones de animales de los cuales se alimenta, sólo se añaden como causas secundarias a este proceso.


Características
Es lavariedad más pequeña de lobo en Norteamérica, su pelaje es variado, siendo el color más grisáceo en la espalda y flancos en los especímenes de Chihuahua y más cafés o amarillentos los de Durango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo mexicano
  • LOBO MEXICANO
  • El Lobo Mexicano
  • Lobo Mexicano
  • el lobo mexicano
  • Lobo mexicano
  • lobo mexicano
  • Lobo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS