Que se vyan todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronograma del porque del ¡que se vayan todos!

4 de marzo: Ricardo López Murphy es nombrado ministro de Economía y se asegura que se cumplirán las metas pactadas con el FMI y reafirma la vigencia de la convertibilidad.

16 de marzo: El gobierno anuncia un nuevo plan económico que prevé un recorte en el gasto público gran parte de la reducción corresponde al área de educación. Crece laoposición política, se anuncian paros y se realizan manifestaciones en varios puntos de la Capital Federal, Rosario, La Plata y Córdoba

20 de marzo: Domingo Cavallo acepta la cartera de Economía, tras la renuncia de López Murphy. Nueve días después, el Congreso otorga "superpoderes" a Cavallo

18 de abril: Se anuncia un plan para emitir bonos a dos años por un total de 760 millones dedólares.

27 de abril: Cavallo anunció otra reforma impositiva y nuevo impuestazo
.
10 de julio: Cavallo anuncia que llevará a cero el déficit público mediante recortes en el gasto. Se anuncian las nuevas medidas económicas que toman como eje central el pago de la deuda externa con el dinero de la recaudación impositiva.

11 de julio: Alfonsín y la UCR se mostraron totalmente contrariosa las nuevas medidas económicas. Analizan como “despegarse” del gobierno.

14 de julio: Alfonsín y la UCR expresan su apoyo a las medidas económicas.

30 de julio: Se aprobó la Ley de Déficit Cero. Con ella, se aprueba un recorte de 13% en salarios, jubilaciones y pensiones públicas de más de 500 pesos (o dólares).

1º de agosto: La Justicia laboral de La Matanza dictó hoy unamedida cautelar que impide al gobierno bonaerense abonar sueldos de unos 85 mil empleados públicos con los bonos Patacón.

9 de agosto: La Corte Suprema de Justicia resolvió hoy no aplicar los recortes salariales dispuestos por la ley de Déficit Cero al Poder Judicial. Esto va acentuando la bronca de la gente por establecer privilegios para algunos.

22 de agosto: Se acuerda con el FMI.Desembolsará para la Argentina 8.000 millones de dólares y 3.000 más si se logra el acuerdo con las provincias para lograr el déficit cero.

13 de septiembre: Ruckauf, gobernador de la provincia de Buenos Aires, vetó la ley sancionada por la legislatura de esa provincia, que obligaba a las empresas a aceptar el pago de los servicios en patacones.

14 de octubre: En las eleccioneslegislativas ganó el voto bronca. Inmensa cantidad de votos en blanco, anulados y gente que no fue a votar. Como estos votos no se consideran en el recuento, el Partido Justicialista quedó con mayoría en el Congreso.

Jueves 1º de noviembre: Nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno...
El Gobierno lanzó otro paquete de medidas destinado –según dice- a producir una reactivaciónde la economía y a disminuir el costo de la deuda pública. Las normas fueron sancionadas por una serie de decretos y anunciadas escuetamente por el presidente Fernando de la Rúa y el ministro de Economía, Domingo Cavallo. Estas medidas, entre otras cosas, significan estatizar otra vez las deudas privadas.

17 y 18 de noviembre: Se realiza el Censo Nacional. Mucha gente no aceptó censarse y losgremios docentes boicotearon su realización como señal de protesta por la situación imperante.

19 de noviembre: El Gobierno inicia la masiva reestructuración de su deuda pública.

23 de noviembre: Se informa por todos los medios que en la Argentina crece la pobreza

28 de noviembre: La Cámara de Diputados votó en 2 días 550 proyectos. Lo hizo en medio de la crisis política, consus instituciones desprestigiadas.
Se dan a conocer adelantos del presupuesto para el año 2002. Se mantiene la baja de los salarios y jubilaciones y se podría suprimir el aguinaldo
1º de diciembre: Se dan a conocer las medidas económicas. Otro ajuste más con la novedad del llamado “corralito”, que es un eufemismo para ocultar la confiscación de bienes privados por parte de los bancos con la...
tracking img