Que Significa La Ley

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CENTRO UNIVERSITARIO DE
IXTLAHUACA

ALUMNA

ATLACOMULCO, MEX;12 DE NOVIEMBRE DEL 2012

COMUNICACION

PRINCIPIOS
Los seres humanos poseen una estructura cerebral y psicológica que les permite aprender diferentes lenguas (en algunos seres humanos que han sufrido lesiones cerebrales o padecen un retraso mental severo esta capacidad está inhibida o no ha podido ser desarrollada). Loshomínidos superiores parecen ser el único grupo de especie que ha podido desarrollar un lenguaje con una estructura estricta. Es posible que algunas especies de homínidos diferentes del homo sapiens sapiens hubieran desarrollado un lenguaje con sintaxis, no existe una evidencia que corrobore dicha informacion.
Aparentemente, el hombre moderno comienza a expandirse desde África Oriental (homo sapiens),cuyo centro del nacimiento humano se cree está en Etiopia. De acuerdo a su evolución física y cognitiva existen cuatro cambios evolutivos que darán lugar al hombre actual:
Homo habilis: El primer hombre, se diferencia del Homo Sapiens en que baja de los árboles, camina sólo con sus piernas. Era habilidoso y de considerable tamaño craneal.
Homo erectus: Comienza a fabricar mejoresherramientas, muy pulidas. Descubre el fuego y su uso. Ahora le crece tanto la cabeza como el cuerpo.
Homo sapiens: se caracteriza por su aumento craneal, sus desarrolladas articulaciones y, sobre todo, por la aparición del lenguaje. Parte de África hacia las diferentes partes del mundo. Se mueven de Asia Central a Europa, más tarde colonizará Australia y demostrará una avanzada tecnología con laconstrucción de medios de navegación y métodos de orientación y localización de rutas. Así llegará al continente americano.
Se cree que las lenguas pudieron surgir hace unos 100 mil años cuando observamos algunos desarrollos culturales que parecen manifestaciones de un pensamiento más complejo. Pero hay una cuestión sobre si existió una lengua original de la humanidad de la que evolucionaron todaslas demás o las lenguas humanas aparecieron en varios lugares es una cuestión abierta llamado debate de la poligenesis linguistica.
Sociedades oralesHasta el momento de la creación de la escritura, existía la necesidad de almacenar de alguna forma en la memoria colectiva e individual toda clase de información (historias, nombres, mitos...). Para ello, se crearon mapas lingüísticos (rituales),entre los que se encuentran:
Las fórmulas: Introducción oral breve y acompañada de música, a partir de la cual se engancha una exposición extensa de todo aquello que recuerda. Se utiliza en el |aprendizaje ya que resulta una fórmula fácil y sencilla.

Los nombres de lugares y personas: Los nombres propios hacen referencia a nombres de los diferentes canales y lugares, a pesar de serlimitados, son clave para memorizar qué existe en el sitio mencionado.

La poesía: Histórica, religiosa, mitológica, suele ser musical, teniendo en cuenta ritmos muy definidos.
Las narraciones: Históricas, personales, introducciones a historias más grandes pero que contienen mucha información histórica.
Los repertorios legales o de otro estilo: Son las más raras, escasas, ya que ocupanmucha memoria.
Estas fórmulas se transmiten de boca en boca hasta la aparición de la escritura. Dentro de este grupo podemos incluir las técnicas de los chamanes que recurrían a un entrenamiento para memorizar con recursos relacionados con la memoria auditiva: ritmos, movimientos, sonidos, melodías, etc.
De la comunicación oral a la escrituraEn la actualidad hay dos grandes teorías que intentanexplicar cómo se dio el paso de una sociedad oral a una sociedad escrita. La primera, denominada Teoría de la gran línea divisoria, explica cómo las sociedades orales definen una mentalidad diferente e inferior a las sociedades en las que la escritura es la principal forma de comunicación. De esta manera creen que con la invención de la escritura, la humanidad ha dado un gran salto cualitativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torah Significa Ley
  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS