¿Que significa la química?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
¿Qué significa la química?
Ciencia que estudia la composición y las propiedades de la materia, las transformaciones que esta experimenta, sus reacciones y la síntesis de productos artificiales apartir de los ya conocidos
Aplicaciones de la química
En la fotografía (en las sales de revelado, en la película, etc.), en toda la industria farmacéutica, en la fabricación de todo tipo de plásticos(polímeros), en cosmética y perfumes, en agronomía (pesticidas, abonos, etc,etc,etc.), metalurgia, construcción, potabilización de agua, pinturas, fabricación de papeles, vidrios, alimentos, agentessurfactantes.
Beneficios y riesgos de la química
Beneficios:La Química ha dado múltiples beneficios a la Humanidad. No tenemos más que pensar un poquito para darnos cuenta de que todo lo que vemos anuestro alrededor está tratado, modificado, generalmente mediante algún proceso o algún producto que no dudaríamos en llamar "químicos".
Riesgos: Los compuestos persistentes pueden acumularse en elcuerpo, mientras que los metales pesados envenenan aguas, peces y suelos. Por consiguiente, es preciso obtener un conocimiento suficiente de sus repercusiones, para reducir al mínimo los efectos nodeseados.
Relación de la química con la quimioterapia
En todo la quimioterapia emplea ciertas sustancias quimicas como el cobalto 60, el iridio el cesio y otros, por eso se llama asi quimio por quimicay terapia por tratamiento.
Química y cosmología
estudian básicamente lo mismo, excepto que la cosmología se concentra en las grandes estructuras del universo como son las galaxias, estrellas ynebulosas, mientras la química se concentra en la estructura de la tierra y las cosas que hay en ella.














La medicina
La química ayuda mucho a la medicina para desarrollarse yaque la medicina son compuestos químicos mezclados entre si con el fin de curar enfermedades.
Sin la química no podríamos hacer las mezclas químicas (especializadas para entrar dentro de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Significante
  • Significante
  • Significante
  • SIGNIFICANTE
  • No se lo que significa
  • Qué significa
  • significante
  • significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS