Que significa pontificia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontifica Universidad Javeriana Cali Faculta de Ciencias Jurídicas, carrera de Derecho

Mayra Alejandra González MoralesAsignatura: Teoría General del ProcesoFecha: Enero 28 de 2011

La Pontificia Universidad Javeriana fue fundada en el año de 1621 por primera vez y su desarrollo se extiende hasta el año de 1767, ya que en este año los Jesuitas, esdecir, los miembros de la compañía de Jesús, fueron desterrados de nuestro país y como consecuencia de ello la primera etapa de la universidad culminó en ese entonces. Sin embargo en el año de 1930 laPontificia Universidad Javeriana es restaurada en ejercicio de la libertad de enseñanza consagrada por el Derecho de la Iglesia, por la Constitución y las Leyes de la República y desde ese entonces haestado prestando sus servicios y destacándose como una de las mejores y prestigiosas del país.

Como lo Dijimos anteriormente la Pontifica universidad Javeriana pertenece a la compañía de Jesús, ala cual le fue entregado un Breve Ponficio llamado “In Supereminenti” por el papa Gregorio XV el 9 de julio de 1621, el cual era un documento jurídico en el que se le otorgaba valor universitario alos cursos dados en los colegios de la Compañía de Jesús en América, y mediante una Cédula Real se dio ejecución a dicho documento para abrir oficialmente la universidad.

La Universidad Javerianadesde sus inicios ostenta el carácter de pontificia como signo de un vínculo más estrecho con la Santa Sede, el cual puede ser otorgado por la Congregación de seminarios e Institutos de estudios como untítulo honorífico. Dicho título es otorgado gracias a la tradición académica y a la labor que desempeña la universidad y es por esta razón que las universidades más antiguas de carácter católico...
tracking img