Que son las ciencias sociales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué sirven las ciencias sociales?

Jocelyn Estefanía Ramírez Domínguez.
Abstract:
Las ciencias sociales son las ciencias que estudian la naturaleza del hombre, las actividades,instituciones, y conducta. Dan al ser humano un conocimiento, para saber cómo se forma su entorno y cuáles son las relaciones que se tiene hacia las demás personas.
Palabras clave:
Revolución Industrial,Revolución Francesa, Ilustración, sociedad, Ciencias Sociales.
Introducción:
El tema que desarrollare es ¿Para que sirven las ciencias sociales? .Este tema es importante porque tenemos que tener muy enclaro para que nos son útiles, ayudan o que quieren dar a entender.
Comenzare el tema explicando cuales son los antecedentes de las ciencias sociales, después la función de las ciencias sociales y parafinalizar agregare una conclusión.
Antecedentes de las ciencias sociales
Los seres humanos somos animales sociales, estamos hechos para vivir en grupo, y así se ha vivido durante varios sigloscuando surgió el hombre eran una de tantas especies que habitaban la tierra en pequeñas cantidades, a paso del tiempo la población fue aumentando.
Debido a que la población fue aumentando se tuvieron quedesarrollar mecanismos alternos que se pudieran relacionar con un gran número de personas en una manera organizada, al crearse una caja de herramientas para poder vivir en una sociedad de ellas y lamás importante el poder.
En la sociedad hay una jerarquía de relaciones. El poder es entonces un asunto natural que debemos manejar de manera artificial, construida por los seres humanos.
Podemosdefinir que el poder, con ideas de Marx Weber, se obliga a los seres humanos hacer algo en contra de su voluntad y se puede lograrse de tres formas: la más conocida “Poder coercitivo” esta se realizapor la fuerza “si no vas por el pan te doy coscorrones”, la segunda menos evidente “Poder económico” donde cambias recursos a cambio de obediencia “ Si vas por el pan te podrás quedar con el cambio” y...
tracking img