Que son las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Públicas Modernas
John E. Marston.

¿Qué son las Relaciones Públicas?

Las relaciones Públicas son tan difíciles de definir como la religión o la educación. Todo el mundo está de acuerdo en que la religión y la educación son importantes; sin embargo, no existen dos personas que las definan de la misma forma.

Tal vez usted tenga su propia dedición de relaciones públicas.También es probable que sus vecinos y amigos tengan la suya, si es que alguna vez han pensado sobre el tema. Ya que actualmente un número cada vez mayor de personas se interesa en las relaciones públicas, nos será de gran utilidad saber de qué estamos hablando. Elaborar definiciones que sean aceptables para cualquier persona no es fácil. Tal vez, para evitar subdivisiones preliminares podemos comenzarcon una definición general que más adelante detallaremos.

Las relaciones públicas son la comunicación planificada y persuasiva destinada a influir sobre un público considerable.
Las palabras clave de esta definición son “planificada”, “persuasiva”, “comunicación”, y “público considerable”. Las relaciones públicas no son accidentales, sino que se planifican cuidadosamente. Son persuasivasporque alguna persona desea que otra haga algo o crea en algo. Deben comunicar a grupos particulares de personas más que a individuos aislados.
Una palabra realmente importantes es “persuasiva”, pues la persuasión pertenece a una antigua familia de la actividad humana. El abogado que presenta un caso al jurado, el sacerdote que predica un sermón, el vendedor que vende maquinaria o zapatos, elsuperintendente escolar que busca apoyo para que se patrocine la construcción de un nuevo edificio y el senador estadounidense que presenta su candidatura para ser reelecto, todos ellos son miembros de la familia de “persuasores”, todos tratan de influir sobre otros seres humanos para que crean lo mismo que ellos. Los hombres y mujeres que practican las relaciones públicas también son persuasores.
Antesde llegar a una definición más exacta de las relaciones públicas, pensemos que es más útil considerar lo que no son. No se trata de ser una persona agradable, simpática. Tal vez ser amistoso y hacer que la gente se sienta bien sea una parte de las relaciones públicas; pero la afabilidad personal es demasiado limitada como para ejercer influencia sobre muchas personas a menos que, por ejemplo, seproyecte a grandes grupos por medio de la televisión, el cine o el teatro.
Las relaciones públicas son algo más que simple publicidad: escribir noticias o semblanzas biográficas en periódicos y revistas, o en el aire. La difusión de conocimiento e información por estos canales puede mejorar las relaciones; pero a veces la publicidad es desfavorable o está sujeta a diferentes formas de entendery con frecuencia su abundancia puede causar reacciones negativas esencial y persuasiva para un público bastante considerable.
Las relaciones públicas no son anuncios aunque su relación con esta otra forma de comunicación persuasiva es muy estrecha. Generalmente los anuncios tienen objetivos de ventas más inmediatos y aparecen en un espacio o tiempo pagado. Las relaciones públicas casi siempretratan de influir sobre las opiniones durante un periodo más largo de tiempo y en muchos campos, como la comunidad o las relaciones de los empleados, en las que la publicidad convencional sería inadecuada. Pero los programas de relaciones públicas y los programas publicitarios de una compañía están obviamente muy relacionados. ¿Por qué tiene usted cierta imagen mental de una compañía particular?,¿por qué conoce sus productos?, ¿Por qué conoce a quienes trabajan en ella? Sí, pero también porque ha visto sus anuncios. Una compañía cuya publicidad es confusa, burda, o de mal gusto, difícilmente puede gozar de buenas relaciones públicas. En estos días de ardua competencia existen muchos productos en el mercado que son similares, todos ellos buenos y que se venden a precios semejantes. En...
tracking img