USO Y PROPÓSITO DEL INFORME.
El uso y el propósito de los informes dentro de una organización es la transmisión de información para su análisis o almacenamiento, con el objetivo de ser utilizadopor la organización en algún momento del futuro para la correcta toma de decisiones.
El uso será ayudar en la toma de decisiones, dado que los informes están condicionados a la transmisión deinformación para ser analizada, pero de ahí nace el propósito de la transmisión de la información.
Existen diferentes tipos de informes, cada uno con un propósito específico, diseñado al momento de creaciónde su figura. De manera, que un mismo informe puede tener diferentes propósitos dentro de la empresa.
Los informes escritos ofrecen la ventaja de constituir verdaderos archivos, a los cuales se puederecurrir en cualquier momento, para hacerse un criterio definido sobre su contenido, con miras a tomar una decisión.

ESTRUCTURA DEL INFORME ANALÍTICO

PORTADA: Constituye la cubierta delestudio. La portada debe expresar los siguientes datos:

a) Nombre de la organización
b) Nombre del departamento y cargo.
d) Asunto
e) Nombre completo del autor
g) Lugar y fecha

DEDICATORIA: Menciónde la persona, personas o entidades a las que se desea manifestar un testimonio de gratitud o reconocimiento. La dedicatoria es una parte opcional del escrito, puesto que el autor es quien decide sila escribe o no. La hoja de dedicatoria no se titula.

AGRADECIMIENTOS: Sección que permite al autor expresar su aprecio a aquellas personas que contribuyeron significativamente a la elaboración delestudio.

ÍNDICE TEMÁTICO O CONTENIDO: Constituye una guía acerca del contenido del estudio. Se integra por una relación de los capítulos, subcapítulos y otras divisiones. Al elaborar el índicedeben de respetarse el orden de aparición y la titulación de cada apartado. En el extremo derecho se anota el número de página en que se inicia cada sección.

INTRODUCCIÓN: En esta parte del trabajo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Que son los informes y tipos de informes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Informes-y-Tipos/830633.html

MLA

"Que son los informes y tipos de informes" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Informes-y-Tipos/830633.html>.

MLA 7

"Que son los informes y tipos de informes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Informes-y-Tipos/830633.html>.

CHICAGO

"Que son los informes y tipos de informes." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Informes-y-Tipos/830633.html.