Que son los lipidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son los lípidos
Definición de los lípidos
Los lípidos —grasas por definición— forman parte de la dieta habitual. Los mismos son necesarias para que una alimentación sea completa y equilibrada.Pero para entender un poco más sobre este macronutriente y que rol desempeña en el organismo, te detallaré qué son los lípidos.
|
|
Los lípidos, forman parte de la dieta, y es necesario queasí sea, ya que son imprescindibles para que la alimentación sea equilibrada, completa y armónica. Los lípidos deben representar entre el 25 – 30% del valor calórico total, 1 gr. de lípidos aporta 9kcal.

Definición de los lípidos
* Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, compuestas de carbono e hidrógeno, oxígeno, fósforo, azufre y nitrógeno.Se caracterizan por ser hidrofóbicas,es decir insoluble en agua, pero solubles en alcohol, bencina, benceno, etc.
¿Qué son los lípidos?
* Los lípidos son nutrientes que cumplen determinadas funciones orgánicas. Es necesario aclararque los lípidos no es lo mismo que grasas, ya que estas últimas son una clase de lípidos de origen animal.
* Los lípidos son exactamente biomoléculas, algunos son flexibles, rígidos, aromáticos,lineales, con estructura de anillo, etc.
Dentro de lo lípidos se pueden encontrar:
* Colesterol, forman parte de membranas orgánicas.
* Fosfolípidos, principal componente de las membranasbiológicas.
Los lípidos está formados por ácidos grasos, estos se clasifican en:
* Ácidos grasos saturados: Son aquellos cuyos enlaces son sencillos, dentro de los cuales es posible encontrar alácido graso: Láurico, mirístico, palmítico, esteárico, araquídonico.
* Ácidos grasos insaturados: Son aquellos cuyos enlaces son dobles, dentro de los cuales se pueden mencionar el ácido graso:Palmitoleico, oleico, linoleico, linolénico y araquidonico. Dentro de esta clasificación se encuentran los ácidos grasos esenciales, es decir los que no pueden ser sintetizados por el organismo del...
tracking img