Alex Julian Agamez ingeniería de sistemas

MODELACIÓN DE SISTEMAS

El primer paso a dar para estudiar un sistema es elaborar un modelo, el cual puede ser una representación formal de la teoríao una explicación formal de la observación empírica. Sin embargo, a menudo es una combinación de ambas. Los propósitos de usar un modelo son los siguientes:

Hace posible que un investigadororganice sus conocimientos teóricos y sus observaciones empíricas sobre un sistema y deduzca las consecuencias lógicas de esta organización.
Favorece una mejor comprensión del sistema.
Acelera análisis.Constituye un sistema de referencia para probar la aceptación de las modificaciones del sistema.
Es más fácil de manipular que el sistema mismo.
Hace posible controlar más fuentes de variaciónque lo que permitiría el estudio directo de un sistema.
Suele ser menos costoso.

Al analizar un sistema podemos observar, que al cambiar un aspecto del mismo, se producen cambios o alteraciones enotros. Es en estos casos en los que la simulación, representa una buena alternativa para analizar el diseño y operación de complejos procesos o sistemas.

La modelación de sistemas es unametodología aplicada y experimental que pretende:

Describir el comportamiento de sistemas.
Hipótesis que expliquen el comportamiento de situaciones problemática.
Predecir un comportamiento futuro, esdecir, los efectos que se producirán mediante cambios en el sistema o en su método de operación.

DEFINICIÓN DE MODELO

UN MODELO ES UNA REPRESENTACIÓN DE UN OBJETO, SISTEMA O IDEA, DE FORMADIFERENTE AL DE LA ENTIDAD MISMA. EL PROPÓSITO DE LOS MODELOS ES AYUDARNOS A EXPLICAR, ENTENDER O MEJORAR UN SISTEMA. UN MODELO DE UN OBJETO PUEDE SER UNA RÉPLICA EXACTA DE ÉSTE O UNA ABSTRACCIÓN DE LASPROPIEDADES DOMINANTES DEL OBJETO.


El uso de modelos no es algo nuevo. El hombre siempre ha tratado de representar y expresar ideas y objetos para tratar de entender y manipular su medio. Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Que son sistemas comerciales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Sistemas-Comerciales/1060158.html

MLA

"Que son sistemas comerciales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Sistemas-Comerciales/1060158.html>.

MLA 7

"Que son sistemas comerciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Sistemas-Comerciales/1060158.html>.

CHICAGO

"Que son sistemas comerciales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Sistemas-Comerciales/1060158.html.