Que tan asertivo soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ TAN ASERTIVO SOY?

OBJETIVO:

Revisar en la propia vida experiencias de asertividad, agresividad y de no asertividad.

TAMAÑO DE GRUPO:

Ilimitado.

TIEMPOREQUERIDO:

30 minutos.

MATERIAL:

Ninguno.

LUGAR:

Salón amplio y bien iluminado.

DESARROLLO:

I. El instructor leerá lo siguiente, dejando un intervalo detiempo después de cada historia, para que los participantes identifiquen si el personaje fue asertivo, no asertivo o agresivo; así como, comuniquen experiencias propias que les haya recordado y quérespuesta asertiva encuentran para el ejemplo de no asertividad y agresividad.

OCASIÓN EN QUE NO FUE ASERTIVO: La semana pasada mi hermano tomo 500 pesos de mi cartera sin pedírmelos; enconsecuencia no puede ver la película que quería, esa noche. El acostumbra hacer cosas como éstas, pero nunca le digo nada.

OCASIÓN EN QUE SE FUE HOSTIL: Una amiga bromeaba conmigo en laoficina. Yo tenía dolor de cabeza, así que le grité que era una persona desconsiderada, inmadura, y me fui dejándola con la palabra en la boca.

OCASIÓN EN QUE FUI ASERTIVO: El otro díaiba yo con un amigo en el coche y éste prendió un cigarro; le dije que fumar en un espacio tan reducido y encerrado me molestaba y le pedí de favor, que no fumara mientras estuviéramos dentro delcoche. El apagó el cigarro.

II. El instructor solicita a los participantes que hagan un autoanalisis sobre los comportamientos (Agresivo, asertivo y No asertivo) que muestra en cada una de lasáreas de vida:

Salud
Valores Trabajo
(necesidades)Estudios Economía
(actuales)

Esparcimiento Familia...
tracking img