Que transtorno sufren las celulas por el embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Célula.
A célula es la unidad estructural y fisiológica de los seres vivos. La teoría celular moderna dice que los seres vivos están constituidos por células. Las células se originan de otras células preexistentes.
La célula es la unidad genética de todos los seres vivos que están constituidos por células, las cuales reunidas según su función y morfología forman los distintos tejidos del servivo.
Características de las células.
Las células tienen formas y tamaños muy variados en el cuerpo humano y animales, por ejemplo, encontramos as células nerviosas que tienen una forma muy compleja, con numerosas prolongaciones nerviosas llamadas dendritas y axón que pueden llegar a alcanzar varios cm de longitud.
Todas las células están formadas por una membrana plasmática que contiene unasustancia llamada citoplasma. Este citoplasma contiene a su vez unas estructuras llamadas organelas celulares, los cuales son los encargados de dar lugar a reacciones químicas que le permiten a la célula crecer, producir energía y eliminar residuos. También contienen la información genética que les permite reproducirse.
Tipos de células
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (quecomprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).
Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, orgánulos delimitados pormembranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol. Sin embargo, existen excepciones: algunas bacterias fotosintéticas poseen sistemas de membranas internos.
Las células eucariotas son el exponente de la complejidad celular actual.[13] Presentan una estructura básica relativamente estable caracterizada por la presencia de distintos tipos deorgánulos intracitoplasmáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético. Especialmente en los organismos pluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización. Dicha especialización o diferenciación es tal que, en algunos casos, compromete la propia viabilidad del tipo celular en aislamiento.
Embarazo en la adolescencia
Elembarazo en la adolescencia, es el tema más sonado debido a que es muy común ver a una niña de 15 hasta 13 años embarazadas, el embarazo en la adolescencia es también el principal factor de que las niñas dejen sus estudios.
La falta de orientación es también es una de los principales factores de que hayan tantas adolecente embarazadas, también es común observar diariamente a las adolescentes en loscolegios tratando de seguir adelante pero con una responsabilidad mayor a los estudios.
El embarazo se puede prevenir de las siguientes maneras:
* Más información sobre los métodos anticonceptivos
* Más orientación en los colegios
* Mas integración a la familia
* Esperar el momento adecuado para iniciar una relación sexual
Consecuencia del embarazo en la adolescencia
Unembarazo no planeado durante la adolescencia tiene muchas consecuencias físicas, emocionales, sociales en la madre, en el padre, para el hijo y como pareja.
Una de las principales consecuencia de un embarazo en la adolescencia son los problemas que sufre el organismo debido a que en la adolescencia es la época en que se desarrolla nuestro cuerpo y nuestros órganos, pero no solo eso sino que tambiénla madre adolecente puede llegar a sufrir problemas emocionales y psicológicos, debido a el trato que puedan recibir de sus familiares y por el cambio tan trastico que tomara su vida.
Diferencia entre las células animales y vegetales
Se observa que en la célula vegetal hay presencia de plastidios como son: cloroplastos, cromoplastos, leucoplastos. Existe una pared celular y una vacuola...
tracking img