Quebrantarse

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
QUEBRANTA TU PROPIO DISEÑO

Por: Juan Carlos Cordova Zurita

Desde los primeros tiempos podemos observar a un Dios soberano dueño de su propio diseño para todo lo que él quería hacer, creándolo todo según su propio orden, según su propio esquema, según su propio criterio. Nadie le dio un consejo o quizás una sugerencia de cómo podía hacer simplemente él lo ordenó como a él le parecíacorrecto hacerlo, en él estuvo el diseño para hacerlo y lo hizo, le dio forma a todo según lo consideró adecuado. En el libro de Job capítulo 38: 4 nos confirma esta apreciación cuando le dijo a Job lo siguiente “¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Hazme lo saber, si tienes inteligencia.” Después lo vemos a Dios en Génesis 6: 15 entregándole a Noé el diseño para la construcción del arcadiciéndole “Y de esta manera la harás” no le dijo “tú crees que así estará bien”, el no estaba preguntando si Noé consideraba bien el diseño del arca, si le gustaba el modelo, el simplemente le dijo hazla así, esta es la forma correcta, este es el modelo que los salvara del diluvio, esto nos da a entender que él es quien conoce lo que nos ayudará en nuestra vida a estar bien. Luego observamos como Dios leentrega a Moisés el diseño de comportamiento con el que el pueblo sería el mejor en Éxodo 20: 22 le dice “así dirás a los hijos de Israel” esto es lo que los diferenciaría de los otros pueblos de alrededor, Otra vez Dios no estaba consultando acerca del diseño simplemente les estaba diciendo así y solo así debe ser su comportamiento como mi pueblo esto es lo que yo aceptare y nada más. Más tardelo vemos estableciendo la forma de adoración diciéndole a Moisés como él deseaba que se adore eso lo encontramos en el libro de Éxodo 25: 9 “Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis”. Le entrego el diseño del tabernáculo, de los utensilios, el arca del testimonio, del candelabro de oro, la mesa para el pan de reposición,la vestimenta de los sacerdotes; cada uno de estos con lujo de detalles. Expresando con amor pero también con soberanía diciendo “esto es lo que aceptare como adoración y nada más”. Realmente este es nuestro Dios no deja nada suelto todo lo tiene bajo control, aun hasta los detalles más pequeños, aun los de nuestra vida. Y por ultimo para no cansar al lector lo vemos entregándole el diseño de laconstrucción del Templo de su casa, donde moraría su nombre perpetuamente, eso lo leemos en 1 Crónicas 28: 19 “Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. Si nos pusiéramos a interpretar cada una de estos diseños seguramente sacaríamos buenas conclusiones de la vida que Dios quiere para nosotros, pero eso lo dejamospara otra enseñanza, ahora me quiero enfocar en otra cosa.

Análisis

Observando todos estos pasajes de la sagrada Escritura mi perspectiva es de un Dios dueño de su propio diseño, un diseño no puesto a consideración del ser humano, simplemente lo dicho por él es lo mejor. Cumpliéndose lo que dice su palabra en el libro de Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca devosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”, y en el mismo Jeremías 10: 23 “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”. Es decir el diseño proviene de él no de nosotros mismos. Esto a mi consideración es una premisa en la vida de todo creyente, ya que si no entendemos esto, cerremos el peligrode construirnos en base a nuestro propio diseño y allí las cosas no funcionan bien eso se llama no estar de acuerdo con Dios y la biblia manifiesta lo siguiente en el libro de Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”.

Pero si Dios ha diseñado nuestra vida en la tierra la pregunta seria ¿Dónde está ese diseño? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el libro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quebrantamiento
  • El quebrantamiento del alma
  • QUebrantos DIEZ
  • Quebranto de cartera
  • corazon quebrantado
  • El quebrantamiento de condena
  • Voz y Quebranto
  • Arrufo y quebranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS