América Latina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El término América Latina o Latinoamérica (en francés: Amérique Latine) tienevarios usos y connotaciones divergentes:[3]
* El término «América Latina» se emplea en la denominación de los países americanos dehabla española y portuguesa en oposición a los países de origen y cultura anglosajones. Esta connotación es sinónimo de Iberoamérica,es impulsada por España, y se usa en los países latinoamericanos en los casos en que se refieren a su relación con la penínsulaIbérica.
* En la jerga internacional geopolítica es común usar el término compuesto América Latina y el Caribe para designar todos losterritorios del Hemisferio Occidental que se extienden al sur de los Estados Unidos, incluyendo los países de habla no latina.
*Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que sehablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye aHispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollohaitiano es el idioma comúnmente utilizado). Otros territorios americanos (no países) donde también se hablan lenguas romances, que harían [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Querella entre el pensamiento ilustrado y las concepciones evolucionistas y positivistas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Querella-Entre-El-Pensamiento-Ilustrado-y/1007025.html

MLA

"Querella entre el pensamiento ilustrado y las concepciones evolucionistas y positivistas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Querella-Entre-El-Pensamiento-Ilustrado-y/1007025.html>.

MLA 7

"Querella entre el pensamiento ilustrado y las concepciones evolucionistas y positivistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Querella-Entre-El-Pensamiento-Ilustrado-y/1007025.html>.

CHICAGO

"Querella entre el pensamiento ilustrado y las concepciones evolucionistas y positivistas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Querella-Entre-El-Pensamiento-Ilustrado-y/1007025.html.