Quesos griegos

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Anevato es un queso griego. Se produce en la prefectura de Grevená y en la provincia de Voiou. Es un queso de leche de oveja o cabra o una mezcla de las dos. Su textura es granulosa, resultando suave su sabor.

Batzos es un queso griego. El batzos se produce en Tesalia y Macedonia Oriental y Central. Se produce tradicionalmente con leche de oveja o de cabra o una mezcla de las dos. Madura y sealmacena en salmuera.

Feta se trata de un queso clásico de Grecia, Turquía y Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. Este tipo de queso es muy tradicional y aparece descrito varios cientos de años y se remonta, por lo menos, a la Antigüedad homérica

Formaella Arachovas Parnassou es un queso griego. Se produce en la región montañosa del Parnaso, en particularalrededor de la ciudad de Arájova, en la prefectura de Beocia. Se elabora principalmente con leche de oveja, pero también se usa mezcla con una pequeña porción de leche de cabra. Cinco días después de hacerlo, el queso se lleva a cuevas en la montaña del Parnaso, donde se queda durante meses para madurar. Tiene forma de cilindro. Su textura es semidura. El sabor resulta fuerte y a pimienta.Galotyri es un queso griego. Se produce en Epiro y Tesalia. Se trata de un queso tradicional, uno de los más antiguos del país, elaborándose aún según métodos tradicionales. Es un queso de leche de oveja o cabra o una mezcla de las dos. Su textura es cremosa, resultando suave su sabor.

Graviera Agrafon es un queso griego. Los gravieras son de textura dura y color amarillento. Grecia ha obtenido elreconocimiento como DOP de varios gravieras. El Graviera Agrafon es realizado por productores de la prefectura de Karditsa. «Graviera» es un nombre genérico de un tipo de queso tradicionalmente elaborado sólo con leche de oveja.

Graviera Kritis es un queso griego. El Graviera Kritis es de la isla de Creta, concretamente en la prefectura de Rétino. Se hace con leche de oveja, o mezcla de éstacon leche de cabra. Tiene sabor a caramelo quemado. Forma parte de la familia de los gruyeres.

Graviera Naxou es un queso griego El Graviera Naxou es de la isla de Naxos. Se hace con leche de vaca.

Kalathaki Limnou es un queso griego. El kalathaki limnou se produce en la isla de Lemnos. Se trata de un queso suave tradicional. Tradicionalmente se ha elaborado con leche de oveja o una mezcla deoveja y cabra. Se deja curar y se almacena en salmuera. Carece de corteza. La pasta es blanca, con las marcas del cesto en el que se ha dejado madurar.

Kasseri es un queso de color medio amarillo oscuro elaborado de leche de oveja o cabra, o bien una mezcla de ambas, es muy popular en Grecia y Turquía.

Katiki Domokou es un queso griego. Se trata de un queso tradicional, elaborado con lechede cabra o una mezcla de oveja y cabra. La leche usada para su producción viene exclusivamente de Domokos, de rebaños de ovejas y cabras criadas a las maneras tradicionales y adaptadas a esta región particular, cuya dieta se basa en plantas locales. Es un queso de cuajada, careciendo de corteza. Su color es blanco y la textura resulta cremosa. Tiene un sabor suave, ligeramente agrio.Kefalograviera es un queso griego. No es un queso tradicional sino moderno, elaborado por vez primera en 1967. Actualmente se hace con leche de oveja, a la que puede añadirse leche de cabra en proporción no superior al 10%. Es un queso de textura dura, intermedio entre el kefalotyri y el graviera. La pasta es firme, de color blanco o amarillento, con muchos ojos. Tiene un sabor de suave ligeramente salado.Su aroma es rico. A menudo se usa en el plato griego llamado saganaki, cortado en triángulos, enharinado y ligeramente frito.

Kopanisti es un queso griego. El kopanisti se produce en la prefectura de las Cícladas. Es un queso elaborado con leche de vaca, de oveja o de cabra, o una mezcla de los tres. La textura es cremosa. El aroma que desprende es rico. En cuanto a su sabor, es fuerte y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quesos Griegos
  • El Queso
  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS