El teatro Griego tiene su origen en un contexto que justifica perfectamente su temática y su forma física, como también los cambios que fue experimentando hasta adoptar una forma específica. Y es gracias a datos que tenemos sobre la sociedad, creencias y costumbres que acontecían el siglo V a.C aproximadamente, que podemos conocer los inicios del teatro y estudiarlos para así poder deducirdiferencias o semejanzas que puede llegar a tener con el teatro que hoy conocemos.
Para comenzar, puedo decir que el teatro Griego nace en una tierra donde la importancia de las creaciones la tenían puntos como la raza y la ciudad. Una ciudad libre, donde lo primordial para los griegos no eran los reyes, señores o sus palacios, sino sus dioses y los templos donde se les rendían honores.
Los griegosasistían a ceremonias religiosas en honor a sus dioses. Por medio de danzas y cánticos se rendía culto a los dioses, como lo era principalmente la festividad de Dionisos. Siendo en primeras instancias, estas celebraciones las que provocan el surgimiento del arte del teatro.
Y a pesar de que las festividades nunca dejaron de tener un carácter religioso, se comienza a fomentar el teatro con unamezcla muy equilibrada entre lo religioso y lo cívico.
Por ejemplo, en la fiesta Dionisiaca campestre, los concursos dramáticos comienzan a ser parte del culto. En las fiestas leneas, semejante a la campestre, luego de un exagerado carnaval venía una solemne presentación de un concurso trágico y cómico. O como también en la fiesta Dionisiaca, donde se comenzaba con desfiles y resplandecientestrajes, para finalizar con representaciones dramáticas.
De esta manera el teatro comienza a transformase en el principal arte, puesto que aparte de las intervenciones escénicas que se daban en las festividades, la voluntad de toda la ciudad se veía reflejada en la elección de los directores de los coros. Importante decisión, ya que eran los coros los que le darían al espectáculo el carácter de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Características del teatro griego. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Griego/920128.html

MLA

"Características del teatro griego" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Griego/920128.html>.

MLA 7

"Características del teatro griego." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Griego/920128.html>.

CHICAGO

"Características del teatro griego." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracter%C3%ADsticas-Del-Teatro-Griego/920128.html.