Uss pead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía del Estudiante

2011
Nota: a lo largo de la carrera y en vista del desarrollo de la misma, el PEaD podrá realizar las modificaciones que crea oportunas en aras a introducir mejoras y optimizar su desarrollo. No obstante, los alumnos serán informados con la suficiente antelación, de cualquier cambio del programa original.

1

INTRODUCCIÓN
Presentamos en esta ocasión, la Guía Generaldel Programa Académico de Educación Superior a Distancia de la Universidad Señor de Sipán (PEaD-USS), con el deseo de establecer con los alumnos, a través de este instrumento informativo, una comunicación dinámica y oportuna, que les permita acceder a un conocimiento general del sistema y desempeñarse eficientemente en su quehacer universitario. Su propósito fundamental es informar al público engeneral y particularmente al estudiante de la Modalidad a Distancia, sobre la filosofía, principios, objetivos, elementos del modelo pedagógico, sistema de evaluación, calendario académico, estructura curricular de cada una de las carreras profesionales; cursos extracurriculares, grados, títulos; así como algunas importantes recomendaciones administrativas para los alumnos. Con este documentopretendemos dar respuesta a las inquietudes sobre el sistema, y al mismo tiempo, capacitar a los estudiantes para que interactúen eficientemente con sus compañeros, con el Centro Universitario y con la Sede Central de la Universidad. ¡Bienvenido, para nosotros, es una grata satisfacción contar con usted entre los alumnos de la Universidad Señor de Sipán!

2

1. CREACIÓN Y GOBIERNO DE LAUNIVERSIDAD
La Universidad Señor de Sipán (USS) fue creada por el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 05 de julio de 1999, según resolución Nº 575-99-CONAFU, gracias a la gestión de la Entidad Promotora, Asociación Civil Empresa del Conocimiento, que preside el Dr. César Acuña Peralta. La USS, nace con la firme convicción de formar profesionales deexcelencia que promuevan el desarrollo de la Región Norte del País; y, como homenaje a ese personaje paradigmático que logró convertir, con su trabajo, el desierto en la sede de la gran Cultura Moche. El CONAFU con Resolución Nº 009-2004-CONAFU establece la adecuación de la Universidad al Decreto Legislativo Nº 882 “Ley de Promoción de la Inversión Privada en la Educación, para lo cual pasa a constituirsesocietariamente en Universidad Señor de Sipán SAC. EL CONAFU con Resolución Nº 104-05-CONAFU de fecha 29 de marzo otorga la autonomía plena a la Universidad. Mediante Resolución de Directorio Nº 402-2006/USS, de fecha 30 de noviembre del 2006 se resuelve: “Aprobar el Programa de Educación a Distancia para las carreras profesionales de Administración, Contabilidad, Derecho, , Psicología, Turismo yNegocios; proyecto que forma parte de la presente resolución”. Mediante Resolución de Directorio Nº 014-2008 /USS, de fecha 14 de enero del 2008 se resuelve: “Aprobar, la implementación de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, en el Programa de Educación a Distancia a partir del año académico 2008; proyecto que forma parte de lapresente resolución”.

3

1.1. AUTORIDADES
Dr. Humberto Acuña Peralta Gerente General Doctor en Ciencias de la Educación Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque Dr. Humberto Llempén Coronel Rector Doctor en Ciencias Químicas Universidad de Silesia - Polonia. Mg. Alcibíades Sime Marques Vicerrector Académico Magíster en Docencia Universitaria Universidad César Vallejo – Trujillo. Mg.Susana Toso de Vera Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Maestra en Ciencias de la Educación Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque M.A. Alfredo Díaz Jave Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Maestro en Administración. Escuela de Negocios para graduados-ESAN-Lima. Mg. Daniel Cabrera Leonardini Decano Facultad de Derecho Maestro en Derecho. Universidad Nacional Pedro Ruiz...
tracking img