¿Quién se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

Esta es una historia de cambio. El cambio es lo único constante y seguro dentro de la vida, tanto profesional como personal. El cambio va a ocurrir, lo que va avariar es la forma en que cada uno de nosotros afrontemos el mismo.

Algunas personas se resisten al cambio, tienen mucho temor a enfrentarse a situaciones de cambio, lo cual hace que se quedenestáticos en su estado actual, lo que le impide avanzar y seguir adelante, y por lo tanto no experimentan lo que esta más allá de su ambiente. Están conformes con lo que tienen o se la pasan quejándose delo que no tienen.

Otros si están dispuestos a experimentar y ver que otras metas u objetivos pueden alcanzar, pero se dejan influenciar de aquellos que sienten temor al cambio. Estos tardan unpoco más en ponerse en movimiento, es decir en dar los pasos necesarios para afrontar los cambio que están ocurriendo a su alrededor, tardan un poco más en llegar a la meta o a conseguir el objetivo,pero después que experimentan este proceso se dan cuenta de que valió la pena abandonar la zona de confort. Saben adaptarse y logran ver el cambio como una forma de mejorar y crecer.

Otro grupo depersonas se mueve inmediatamente ven el cambio, reaccionan y actúan rápidamente, y a base de prueba y error, pueden conseguir el objetivo deseado. Estos llegan mucho más rápido al resultado deseado.Creo que todos debemos estar siempre midiendo indicadores de logros de objetivos y metas, para poder saber cuando está ocurriendo el cambio y poder hacer los ajustes de lugar para poder adaptarnos alos mismos. El mundo actual está evolucionando y cambiando constantemente, por lo que mientras más rápido podamos reaccionar, es lo que marcara la diferencia entre el éxito y el fracaso.Debemos desprenderos del pasado, adaptarnos al presente y mantener la mirada en el futuro, para poder tener éxito en tiempos cambiantes. Si seguimos haciendo las mismas cosas una y otra vez, esto no...
tracking img