Quien de nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quién de nosotros.
Hablábamos de nosotros.
Alicia me tiene a mí, a mí que no sé nada de mi mismo - Mario (quién de nosotros)
Quién de nosotros, es un libro de Mario Benedetti, que relata unahistoria de más usada, un triángulo amoroso entre Mario, Alicia y Lucas, es mejor aclarar de una vez, aun ante la posibilidad de otra integración-formación (yo creo que eso lo hubiera hecho másinteresante) Alicia es quien deja a Mario por su (algo) “amigo” Lucas.
La historia se divide en tres partes, las versiones de Mario, Alicia y Lucas respectivamente, de cada parte tomo unas frases relevantesque cito y anexo notas:
De Mario:
“En rigor es lo que siempre quise: que enfrentara sus remordimientos, su enfermiza demora en lo que pudo haber sido, su nostalgia de otro pasado y, por ende, de otropresente”
¿Es en serio? Fue el cuernudo silencioso que arrastró patéticamente a su esposa a los brazos de su mejor amigo, sólo para que al final se sintiera un poco héroe por ser “el traicionado”debe ser muy inteligente o muy pendejo, no se ustedes pero yo me inclino más por lo segundo, me gustaría presentarle a un personaje llamado: DIGNIDAD. De nada.
De Alicia:
“[… ]nosotros estamosatrasados, tú respecto de mí, yo respecto de ti [… ] Para mí, nuestro amor estuvo siempre sobreentendido (el primer gran error, el primer silencio fallido acerca de algo que debimos decir, sin temor a nuestroridículo privado, después me he convencido de que el amor tiene siempre, inevitablemente, algo de ridículo) [… ] Querido, no ha sido un fracaso, sino algo mucho más horrible: un éxito malgastado [… ]No puedo perdonarte que me hayas hecho preferirlo, cuando era tanto mejor quererte a ti”
Que no se me juzgue por ser mujer, bastante coincidencia es compartir el nombre, pero en definitiva se llevóel texto más largo, ¿o no? Pero si tengo varias cosas que agregar, le aplaudo y ovaciono de pie lo del “amor sobreentendido” bienvenida al mundo de la gente común y corriente. Después el análisis y...
tracking img