¿Quien educa a mis hijos?

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
¿Quién Educa A Mis Hijos?

Lo sabemos, pero queremos olvidar que los hijos son prestados.
No es para nuestro exclusivo placer y complacencia que nos los entregan; no son propiedades para pagar conellos nuestras frustraciones, ni para saciar nuestra hambre de poder, ni para convertirlos en objetos de disciplina, castigo y obediencia a nuestra agraciada y merecedora persona. No vienen a adornarnuestro honor, ni a servirnos de marco de nuestro ego. No vienen a acatar, nomás porque sí, reglamentos ancestrales ni a ‘’deshonrarnos’’ con su torpeza, sus deficiencias, quizás heredadas denosotros o la pérdida de su virginidad; no viene a lograr lo que nosotros quisimos y no pudimos ser.
Los hijos cuestan, y mucho, pero ningún vendedor vino a promoverlo en oferta; nadie nos dijo que soloeran diversión o mascotas que se pueden largar con crueldad cuando nos cansan.
Basta con decir son la fuente del amor más grande, que la educación que les demos es la empresa más importante de nuestravida, y consiste en prepararlos para su futuro, no para el de nosotros ni para nuestro presente, quizás más sencillos que los tiempos que les aguardan. Esa empresa significa enseñarlos a volar, no enque nos rindan pleitesía y nos cumplan antojos y caprichos.
Muchos padres, madres y maestros, equivocan el camino y nos empeñamos por todos los medios, en arruinar el mundo, la autoestima y la vidaentera a nuestros hijos y alumnos, bajo los sucios pretextos de ‘’educarlos como dios manda’’ de ‘’evitarles tropiezos en la vida’’, cuando afanosamente les fabricamos confusiones, conflictos,rencores y tristezas. Y aun vamos por la vida ufanándonos de nuestros esfuerzos como educadores.
Es la era de los equipos, debemos unir esfuerzos en la empresa máxima de la vida, la educación de nuestroshijos y alumnos.
Nos asusta que un error humano ocasione la muerte de muchas personas, como el de un piloto aéreo, de quien provoca un incendio o una explosión, pero los errores en la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educar hijos
  • Educa tu hijo
  • Quien Educa
  • quien soy? Soy Hijo de Dios
  • con quien andan nuestros hijos
  • Ensayo ¿ De Quien Es Hija Laura ?
  • Quien se lleva al hijo
  • Quien educa a una mujer educa a una familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS