¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿QUIÉN SE LLEVÓ MI QUESO?

Hace mucho tiempo y en una tierra muy lejana, vivían cuatro pequeños personajes que dedicaban su tiempo a buscar queso en un laberinto para alimentarse y ser felices.

Dos de ellos eran ratones y sus nombres eran “Sniff” y “Scurry”, mientras que los otros dos eran hombrecitos -seres que eran tan pequeños como ratones pero que parecían y actuaban como lagente de hoy. Los nombres de estos hombrecitos eran “Hem” y “Haw”.

nota del traductor: en inglés, sniff significa olfatear o husmear, scurry significa carrera o fuga. Hem en inglés es el verbo que denota el hablar entrecortado, como cuando alguien tiene miedo, mientras que haw significa vacilar o vagar de un lado a otro.

Todos los días, tanto los ratones como los hombrecitos se dedicaban abuscar su queso.

Los ratones, Sniff y Scurry, siendo poseedores de cerebros simples y buenos instintos, buscaban un queso duro de roer, tal como el que les gusta a todos los ratones.

Los dos hombrecitos, Hem y Haw, usaban sus cerebros complejos y llenos de creencias y emociones para buscar un tipo de queso completamente diferente -¡Queso con “C” mayúscula!- con el cual poder ser felices ysentirse exitosos.

A pesar de ser tan diferentes, los ratones y los hombrecitos tenían algo en común: cada mañana, todos ellos se ponían sus pants, sus sudaderas y sus tenis para correr y salían de casa para correr por todo el laberinto buscando su queso favorito.

El laberinto consistía en un embrollo de corredores y estancias, algunas de las cuales almacenaban deliciosos quesos. Sin embargo,también se podían encontrar oscuras esquinas y callejones sin salida que no conducían a ninguna parte. Ciertamente el laberinto era un lugar donde cualquiera se podía perder fácilmente.

Los ratones usaban el método simple de prueba y error para buscar su queso. Ensayaban un corredor y si lo encontraban vacío, simplemente regresaban y entraban en otro corredor. Como no olvidaban que corredores yahabían revisado, rápidamente emprendían su búsqueda en nuevas áreas.

Sniff, teniendo una gran nariz, olfateaba el queso, de tal manera que Scurry salía corriendo por delante para buscarlo. Debido a lo complejo del laberinto, con frecuencia los ratones se perdían o tomaban la dirección equivocada, que los guiaba a corredores sin salida. Sin embargo, comúnmente terminaban encontrando el caminocorrecto.

Al igual que los ratones, los dos hombrecitos, Hem y Haw, también usaban sus habilidades de pensar y de aprender de sus experiencias anteriores. Sin embargo, se apoyaban mas en sus complejos cerebros para desarrollar métodos mas complicados de encontrar queso.

Algunas veces los resultados eran sobresalientes. En otras ocasiones, el poder de sus creencias y emociones se imponían sobrela razón y obscurecían su manera de ver las cosas. Esta manera de actuar hacía la vida en el laberinto mucho más complicada y retadora.

Un buen día, nuestros cuatro personajes hallaron cada uno a su manera, lo que siempre habían estado buscando. Descubrieron que la estación “C” al final de un corredor almacenaba queso para todos.

A partir de aquí, cada mañana los ratones y los hombrecitos sevestían con sus atuendos para correr y se encaminaba a la estación de queso “C”. No pasó mucho tiempo para que se estableciera una rutina.

Sniff y Scurry siguieron levantándose temprano cada mañana para salir corriendo hacia la estación “C” siempre por la misma ruta. Al llegar a la estación, se quitaban sus tenis, los ataban y se los colgaban en el cuello, de tal manera que los tenían siempre ala mano en caso de ser necesario. Finalmente, entraban a la estación a disfrutar su queso.

Al principio, Hem y Haw también salian corriendo todas las mañanas hacia la estación “C” para disfrutar esos deliciosos trozos de nuevo queso que les aguardaban.

Después, con el paso del tiempo, la rutina de los hombrecitos cambió.

Hem y Haw empezaron a levantarse mas tarde, a vestirse mas lento...
tracking img