Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro mundo siempre estará en constante cambio ¿Por qué nosotros no lo hacemos si somos parte de este mundo?
La verdad es que al empezar a leer ésta historia de “Quien se ha llevado mi queso”de el autor Spencer Johnson, M.D.; me sentí identificada con muchas moralejas que trae ésta historia ya que por aferrarnos al pasado no logramos ver plenamente lo que el presente nos está poniendoenfrente.
Ésta historia nos habla principalmente del cambio. El cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre listos y si podemos preverlo es mucho mejor ya que vamos a evitar sentirnosabrumados o con temor ya que estaremos conscientes de esto y podremos verlo como una etapa más de la vida.
Si nosotros nos dejamos vencer por el miedo, seguro nos tocaría empezar desde elprincipio convirtiéndose nuestros miedos en la falta de carácter hacia las dificultades que se nos presente en la vida. Pues nuestros objetivos jamás se harían realidad, nos convertiríamos en un ciclovicioso de temores y así nunca encontraremos el camino hacia lo que queremos lograr.
Debemos estar alerta a los cambios en el crecimiento personal y nuestras relaciones sociales. Aprender denuestros errores; ya que nos va hacer de gran ayuda para poder tener buenas expectativas hacia nuestros objetivos.
No debemos retrasar los cambios con nuestra actitud negativa, pensando más en lo quenos puede ir mal, que en lo que nos puede ir bien; si seguimos así con esta actitud aumentaremos las tasas del fracaso quedándonos atrás y no avanzaremos a un camino nuevo.
Una de las cosas másimportantes para afrontar todos estos cambios, son el respeto por los demás, conservar nuestras cosas, los cuales nos hacen avanzar hacia nuestros objetivos.
Tampoco debemos quedarnos esperandoque las cosas nos lleguen por sí solas, pues así jamás podremos encontrar cosas nuevas en nuestra vida.
CONCLUSIÓN
Lo que nos impide estos cambios esta dentro de nosotros mismos. Los...
tracking img