Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en constantes cambios, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad,todo significa que hay un cambio. No tener miedo al cambio, adaptarte a los tiempos, buscar y aprovechar las oportunidades que se te presentan son cosas fundamentales para conseguir un objetivo ysaber cuál es tu queso en todo momento. Pero que quede claro que para ello es necesario buscarlo y ganárselo. El queso no va a venir a buscarte.
Este libro nos enseña que todo cambia, y que lasfórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad,el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos… y habitaciones llenas de queso…
Los personajes queutiliza el libro son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.
Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Unbuen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso.
Todos los días los ratones y os hombrecitos se levantaban temprano para ir asaborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día los sedieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer Estuvieron ahí un ratopensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en...
tracking img