Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?

En la fabula, nos relata acerca de unos cuatro personajes, entre ellos, dos ratones llamados Fisgón y Escurridizo, mientras que Hem y Haw, eran especies deliliputienses, solo que eran más pequeños.

Estas especies se diferencian en su apariencia, los ratones tenían un buen instinto para buscar un queso seco y duro, solo que tienen un cerebro simple; mientraslos liliputienses, a pesar de su mínima estatura, utilizaban su cerebro para convicciones y emociones, y buscaban un queso especial para sentirse felices y seguros de sí mismos.

Lo que reunían aestos personajes, era la búsqueda del queso en un laberinto, utilizaban métodos diferentes para la búsqueda de este delicioso alimento; los ratones solo utilizaban su nariz, en caso de Fisgón, parahallar el olor de los quesos, sin embargo, era más complicado, pues su cerebro no les permitía recordar ni visualizar el camino.

En cambio, el método de Hem y Haw, utilizaban su cerebro como todo serhumano, para pensar y aprender, lo cual era más complejo, pero seguro, no obstante, cuando el ser humano llega a ser convincente y emotivo, los liliputienses no era la excepción.

La pareja deliliputienses encontraron el famoso depósito de queso denominado Q para disfrutar de la delicia, al igual que los ratones. Sin embargo, los días siguientes eran de gloria para ambas parejas de personajes,el queso representaba no solo la comida de los personajes, sino el bienestar y la felicidad. Solo un problema surgió en una de las parejas de los personajes, mientras la pareja de los ratones seguíanuna ruta nueva para conseguir queso nuevo (N), los pequeños seres se percataron de que no todo la vida tiene duración, no había queso en su depósito, el problema no solo era de que estaban tristes ydecepcionados, sino no sabían qué hacer para encontrar nuevo queso en alguna parte del laberinto, lo cual Hem, estaba desesperado y atemorizado. Trataron de analizar el depósito vacio, pero sin...
tracking img