Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura : Apresto Laboral
Profesor :Jaime Muñoz Burgos
Alumna : Ruth Lara Moyla
Fecha entrega : 21/03/2011


Descripción de los personajes
El Ratón Fisgón se guía por su instinto másse daba el tiempo de investigar (olfatear) su objetivo, y Escurridizo quien también se guía por su instinto es más es impulsivo solo avanza. Ellos a pesar de encontrar lo que deseaban nunca perdieronel entusiasmo. Cada día analizaban la situación, por lo que cualquier cambio lo notaban y se preparaban en caso de algún cambio mayor puesto que nunca llegaron a sentir total seguridad de lo alcanzadopor lo que lo disfrutaban más, pero no basaron su felicidad en esto, pues al ver que el tiempo de abundancia había pasado siguieron buscando sin desmayar.
Los Liliputienses Haw y Hem Utilizan sucerebro (capacidad para pensar) de lo cual se fiaban mucho lo que más de una vez los hiso equivocarse, se encerraban en sus conocimientos. Hem era temeroso y pesimista y Haw se dejaba llevar por lo quesentía Hem. Sintieron demasiada seguridad de haber alcanzado su objetivo que se volvieron arrogantes. Ellos olvidaron que el instinto es primordial para sobrevivir

Problema de fondo
El problemaes que los liliputienses utilizaron tanto la razón que basaron su felicidad en el queso encontrado, sin esforzarse en seguir adelante, sintieron tanta seguridad en lo que tenían que llegaron adescuidarlo. La capacidad de pensar los llevo a Olvidar que el instinto es parte fundamental de cada persona que combinado con el raciocinio es mucho mejor. Ellos se encerraron en la rutina; Hem era muytemeroso y envolvía a Haw con sus temores y preocupaciones.
A diferencia los ratones al guiarse por su instinto nunca se sintieron completamente seguros de lo que tenían por lo que cada día buscabancambios en el entorno, estaban atentos, lo tenían más presente porque de alguna manera sabían que no era algo seguro, al utilizar su instinto sabían que de ello dependían para sobrevivir.

¿Qué se...
tracking img