Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura
“¿Quién se ha llevado mi queso?”

Es un libro muy interesante. Trata de la reunión de unos compañeros y uno de ellos plantea que tiene miedo al cambio y Michael uno de loscompañeros le cuenta la parábola de “quien se ha llevado mi queso”.

Trata de 4 personajes dos de ellos son ratones y 2 liliputienses que habitan en un laberinto, todas las mañanas salen en buscade queso, un día llegan al deposito Q donde encuentran mucho queso, de a poco se fue acabando. Los ratones escurridizo y fisgón se adentran de nuevo en el laberinto en busca de nuevo queso, mientraslos liliputienses Hem y Haw se quedaron hasta que el queso desapareció, sin saber que hacer esperaron hasta que Haw tubo la necesidad de salir a buscar mas queso, mientras que Hem se quedo esperandoa ver si el queso volvía sin hacer nada para solucionar el problema.

Haw va describiendo todo lo que sucede en el camino, dejando notas como va enfrentando los cambios, a perder el miedo, adesear el queso. Llegando al depósito N donde se encuentra con mucho queso y los dos ratones, Haw aprendió la lección, iba verificando a diario el queso por si se iba acabando o si se iba enmoheciendo ycada día se iba a recorrer más allá del laberinto para saber donde había más queso.

Cuando termina de contar la historia se reúnen y hacen un debate comentando con que personaje se sientenidentificados y como se van dando cuentas si en sus vidas ponen en práctica el cambio, es realmente un libro muy interesante.

A mi particularmente me gusto mucho el libro es muy sencillo de digerir y laenseñanza que deja realmente sirve mucho me abrió un poco mas los ojos.

PREGUNTAS

1- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

R: El problema de fondo es laadaptación a un mundo cambiante, a no quedarse esperando a que las cosas se solucionen o mejoren sin hacer nada. En que hay que buscar nuevos rumbos para estar mejor, a perder el miedo al mundo cambiante...
tracking img