Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
En el libro se presentan cuatro personajes (dos ratones y dos liliputienses) que representan a las cuatro actitudes que puede tener unapersona en el ámbito laboral o personal para afrontar los cambios. El libro grafica de una manera sencilla el tipo de acción que pueden adoptar las personas frente a los constantes cambios en que seencuentra el mundo, dando énfasis a la actitud en que se encuentra un personaje específico (Haw) quién por miedo al fracaso o al error se encierra en una convicción que a la larga lo podría hasta matarde hambre.
Lo importante es que se explica de buena manera cómo este personaje olvida sus miedos y se adentra en la aventura que lo llevará hacia el éxito (es decir, su queso) y lo hace comprenderque los pequeños cambios son la base para los grandes.
Describa las personalidades de los cuatro personajes.
En primera instancia, se pueden describir a los ratones como dos criaturas que poseencerebros simples, pero que, por otro lado, están atentos a los cambios que suceden a su alrededor. Fisgón, que tal como su nombre lo indica, fisgonea y detecta el cambio. Por su lado, Escurridizo, seapresura a la acción lanzándose siempre hacia adelante, lo que lo hace a veces tropezar.
Los secundan, dos liliputienses que poseen un cerebro repleto de convicciones y creencias, tendientes alconformismo. Hem, se niega y se resiste a cualquier tipo de cambio por miedo a que éste lo guíe a algo desconocido o algo peor, y Haw, su amigo, se adapta a tiempo, cuando comprende que el cambio al queestá sujeto puede conducirlo a algo mejor.
Comente las actuaciones de los cuatro personajes.
Como en el libro se explica, los cuatro personajes viven dentro de un laberinto en el cual existenyacimientos o estaciones repletas de queso que hacen que los protagonistas, cada mañana, salgan en su búsqueda. Cuando encuentran uno de estas estaciones, los ratones analizan todas las mañanas los...
tracking img