¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién Se ha llevado mi queso?
Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan (queso). }el queso es una metáfora de lo que uno quiere tener enla vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo quees el queso y va tras el porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con el. Y si lo pierde o s elo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento ellaberinto representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la qu trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida diaria.
Locreas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e inclusive vidas. Uno de los muchos ejemplos es el de Charlie Jones, locutor en la cadena de TV NBC, quien confeso que al escuchar esterelato (quien se ha llevado mi queso) Salvo su carrera.
Lo que ocurrió fue lo siguiente Charlie se había esforzado mucho y hecho un buen trabajo transmitiendo las pruebas de atletismo de unos juegosolímpicos. Por eso, cuando su jefe le dijo que seria apartado de esa especialidad, y que en los siguientes juegos tendría que encargarse de las transmisiones de natación y salto, se enfado. Como no conocíatan bien esos deportes se sintió frustrado. El hecho de que no lo reconocieran que había realizado una buena labor. Le parecía injusto y la ira empezó afectar todo lo que hacia.
Entonces le contaronel cuento ¿Quién se ha llevado mi queso?
Después de oírlo se rio de si mismo y cambio de actitud. Advirtió que lo único que había ocurrido era que su jefe le había “movido un queso” y se adapto.Aprendió sobre esos nuevos deportes y en el proceso, descubrió que hacer algo nuevo juvenece.
Su jefe no tardo en reconocerle su actitud y energía nuevas en aumentar sus retribuciones. Disfruto de...
tracking img