Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Este libro muestra una metáfora del universo siempre cambiante y de los diferentes individuos que interactúan dentro de el.

La historia de desarrolla en unlaberinto en el que habitan 4 individuos, dos ratones y dos liliputienses, en búsqueda de alimento que en este caso es queso.

El laberinto representa el universo (el entorno siempre cambiante). Lospersonajes muestran diferentes personalidades y facetas que nos hacen ver diferentes perspectivas del comportamiento humano frente al cambio y el queso son las metas y objetivos que tenemos cada uno comoseres humanos.

El primero de los personajes es Oli, ratón que se caracteriza por actuar instintivamente, es decir su olfato ayuda en la toma de decisiones, luego se encuentra Corri, el cual a travésde los cuestionamientos de Oli, se propone ir en la búsqueda de nuevas cosas. Es decir ambos son un complemento para cumplir los objetivos, en tercer lugar se encuentra Kof, quien con instinto ysentido de superación, logra cumplir sus metas y finalmente Kif, quien no tiene ninguna de las virtudes comentadas anteriormente, es más, durante el cuento nunca fue capaz de arriesgarse y salir en buscade un nuevo queso.

La mayoría de las personas hemos sido en algún momento como Oli y Corri, disfrutando de todo, atentos y vigilantes a que las cosas que nos gustaban no se terminaran y de ser asícorríamos a buscar algo nuevo. Pero con el transcurso del tiempo, pasamos a otro plano ya de personitas como Kif y Kof, y el mundo nos cambio la perspectiva.

El universo y nuestro entorno semueven y están en constante cambio, pero en muchas ocasiones no somos parte de el. Lo que nos impide estos cambios está dentro de nosotros mismos, los temores o miedos al fracaso y la falta de una visiónde la vida, no sabemos que hacer, y el no adaptarnos a estos cambios nos hace débiles ya sea por la incertidumbre o la ignorancia, suplimos nuestras necesidades básicas y las creativas, pensando que...
tracking img