Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado mi queso?
Spencer Johnson, doctor en Medicina y licenciado en Psicología, originario de California y autor del aclamado libro sobre motivaciones y adaptación “¿Quién se hallevado mi queso?” Con otras tantas obras como “El ejecutivo al minuto”, “El Presente” y “Sí o no: guía práctica para tomar mejores decisiones”, es considerado como uno de los escritores de libros sobrepsicología práctica más relevantes del mundo.
“¿Quién se ha llevado mi queso?” fue originalmente inspirada para asesorar al público en general a superar los miedos al cambio que todo sujeto como serhumano experimenta algunas veces en su vida. Cumpliendo con su función, la obra ha sido considerada como un curioso éxito lleno de sencillas enseñanzas que la mayoría de los individuos ya haexperimentado pero ha olvidado en cierto punto de su vida o simplemente no entendieron como relevante.
El problema central de esta sencilla fabula se va construyendo gracias al actuar de cada uno de los cuatropersonajes que existen dentro de esta historia. Escurridizo y Fisgón, dos ratones; Haw y Hem, dos liliputienses que viven día a día de queso obtenido del depósito de Queso Q, desafortunadamente nopasa mucho tiempo antes de que noten que alguien ha movido el queso de lugar, pero ¿quién se ha llevado su queso? Cada uno a su propia manera irá encontrando la forma de sobrepasar este pequeñoobstáculo que se presenta en el gran laberinto de la vida.
“[…] si se miraba con la suficiente atención, se descubrirían las cosas más extraordinarias” (Johnson, 2000; 29). Una obra sencilla pero bastanteútil, la cual nos hace reflexionar sobre nuestra manera de actuar. “Y bien ¿quién erais cada uno de vosotros en la narración? ¿Fisgón, Escurridizo, Hem o Haw?” (Johnson, 2000; 86). Nos hace notar esaparte dominante de nuestra personalidad, la cual nos lleva a tomar decisiones que más adelante repercutirán en nuestra vida. Sin importar si son cuestiones personales o laborales, siempre tendremos...
tracking img