Quien se ha llevado mi queso - ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“Quien se ha llevado mi queso”
Johnson Spencer

Nombre: César Alejandro León Cedeño
Paralelo: 313

Para nuestro diario vivir, cada obstáculo representa una manera más deprogresar, en cualquier ámbito o aspecto que se desee mejorar.
La visión con la que nosotros, los seres humanos, vemos se ve nublada por falsos problemas que, analizándolos parecieran no tener solución, esasí como se empieza un camino turbio que al comienzo no muestra mucha notoriedad, sino es cuando ya hemos caído en la frustración y la resignación que damos cuenta de ello.
El miedo es la emoción queadvierte al ser viviente la sensación de peligro (real o imaginario) ante las situaciones que atraviesa. El miedo es capaz de presentarse de distintas maneras, la más primaria es la sensación deangustia debido a la ansiedad, el “no saber que hacer en ese preciso momento”.
El miedo, una característica del individuo ante la creencia de que los actos que tenemos a realizar dan indicios de peligropara aquel. El miedo se origina de un simple objetivo que muy pocas veces tomamos en cuenta, la supervivencia de nuestro ser, el “vivir” no es lo mismo que “sobrevivir”. El humano, en si, sobrevive porinstinto; la historia confirma los peligros que durante miles de años la especie ha tenido que soportar para prolongar su existencia.
En estos tiempos, el miedo se expresa de manera espontanea en eltranscurso de la vida, desde el comienzo del siglo XXI, el miedo al cambio es el mayor de los temores de nuestra era. Cada persona se cría con el temor de afrontar lo inesperado, pero el miedo noradica en el cambio, radica en el fracaso.
El miedo a fracasar es la raíz de cada uno de los males que vivimos cotidianamente. Frases que se han vuelto comunes como: “no puedo”, “no quiero”, “lo harémal”, “es difícil”, “es imposible” y muchas otras detienen el avance gradual de nuestro pensamiento, nuestra experiencia y nuestra sabiduría. Cuando fracasamos, nos sentimos inútiles para con el...
tracking img