Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuales son los problemas de fondo que plantea el Libro?
R.Principalmente, el problema de fondo que plantea el libro es el miedo que tienen las personas a los cambios importantes y necesarios enla vida. Nos demuestra cómo las personas temen al cambio radical de un momento a otro, y desean que la situación anterior vuelva a ser como acostumbraban antes del problema que detona el cambio. Nosdemuestra que esperar que vuelva la situación anterior o encontrar la solución a ese problema, en lugar de enfrentarlo y seguir adelante; nos estanca en un período de círculo vicioso que no permiteavanzar de forma satisfactoria si no se dejan atrás lo miedos para preparar el cambio y aceptarlo como una buena experiencia en la vida.

2.-Describir las cuatro personalidades diferentes y lascaracterísticas de los personajes?
R. Fisgón y Escurridizo: son los ratones que corren instintivamente por el laberinto en busca de su queso favorito seco y duro de roer. Para encontrarlo, utilizaban elmétodo del tanteo y si no encontraban el queso, sólo volvían a insistir sin problemas ni complicaciones hasta hallar su queso. Como su carácter animal, sólo actuaban por instinto y olfato.
Hem:Personita que teme al cambio y lo rechaza netamente. Está acostumbrado a la rutina y su concepto de vida es seguir siempre igual; no corre riesgos, teme al futuro y los cambios; trata de encontrar solucionesa los problemas existentes sin tener que realizar un cambio brusco en su vida, ni que implique mayor cambio de rutina.
Haw: Personita que enfrenta el cambio. En un principio, temía al igual que suamigo Hem; pero logra enfrentar y arriesgarse al cambio. Al igual que los ratones, Hem y Haw, buscaban en un principio el queso en el laberinto, aunque usando el cerebro para encontrar un tipo muydistinto de queso, que creían que los harían felices

3.- Comente la actuación y el rol que cumplen los cuatro personajes.
R.




4. ¿Cuáles son las conclusiones finales que nos enseña el libro...
tracking img