¿Quien se ha llevado mi queso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién se ha llevado

Mi Queso?
Autor: Natalia Cáceres V. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Curso: NTIC en el Sector Público Carrera: Administración Pública

¿Quién se ha llevado mi queso?, es un libro didáctico, que busca explicar mediante un ejemplo sencillo y practico, cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio. Día a día nos vemos enfrentados a cambios que reforman nuestro diariovivir, y dependerá de nuestra reacción y actitud, si podremos decir que hemos superado el cambio con éxito. Las personas debemos saber manejar las situaciones de cambio, para que no fracasemos en nuestras metas o nos sintamos ajenos a los avances de la vida.

A continuación te presento un ejemplo que te servirá para realizar un diagnostico de tu situación. Consiste en imaginar que vas en tuvehiculo a gran velocidad. Estas en un camino que solo tiene una vía y que es muy frondoso por sus costados por lo que tu única opción es seguir siempre el camino trazado por otros vehículos. A pesar de la monotonía del paisaje, es un lugar hermoso, con mucha tranquilidad donde logras sentirte cómodo y seguro. Cuando llevas gran parte del camino recorrido te das cuenta que un tronco bloquea el paso.Como ya sabes, es un camino con bordes muy frondosos por lo que no puedes pasar por el costado ya que no hay espacio para tu vehiculo. Entonces … ¿qué haces?.......

(haz click sobre la letra de la alternativa que elegirías)

A

B

C

D

Te devuelves

Te detienes a esperar que llegue alguien que te ayude

Intentas pasar por encima, ya que nadie impedirá que llegues a tu destino.Intentas mover el tronco por ti mismo.

El test anterior nos sirve para saber en que posición nos encontraríamos si nos enfrentamos a un cambio drástico en nuestra vida sentimental, en el trabajo, la familia, desafíos laborales, entre otros. Es importante saber manejar estas situaciones, porque de ello depende el éxito de nuestro futuro. Ahí radica la diferencia entre profesionalessatisfechos, contentos, indiferentes y frustrados. En esto, el libro ¿ Quién se ha llevado mi queso? es muy claro y asertivo con sus ejemplos, por ello, para lograr entender el tema presentaré un resumen con las ideas principales del libro.

¿ Quién se ha llevado mi queso?

El cuento se desarrolla con 4 personajes ; 2 ratoncitos Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri) y 2 personitas muy pequeñas, Kif y Kof.Ellos viven dentro de un laberinto, y su única actividad es buscar queso dentro de todo el lugar.

Los ratoncitos, usaban su instinto y olfato para encontrar queso, mientras que las personitas, utilizaban sus creencias para buscar un tipo de queso que les trajera felicidad y triunfos. Cada vez que encontraban queso, los ratones siempre estaban dispuestos a partir en búsqueda de otros quesos,pero los hombrecillos eran mas aferrados a los lugares que les reportaba seguridad y buscaban lugares con mucho queso para poder asentarse.

Central Quesera Q

Un día encontraron una gran cantidad de queso en la Central Quesera Q. Como lograron lo que querían, ya no salían todos los días a buscar queso, sino que partían directamente a la Central a comer todo lo que deseaban. En un comienzo loshombrecitos iban corriendo, pero con el tiempo empezaron a cambiar sus costumbres y la seguridad de tener el queso siempre en el mismo lugar les permitió ir caminando. Consideraban al queso una maravilla y querían quedarse ahí toda la vida Pero los ratoncitos estaban siempre dispuestos a partir por nuevos rumbos.

Era tanto el queso y la felicidad que les brindaba a los hombrecillos, quetrasladaron su casa cerca de la central y construyeron su vida alrededor de ella. Incluso empezaron a adornar las paredes con frases. Una de ellas decía:

- Tener queso hace felizAl cabo de un tiempo la confianza de Kif y Kof de volvió en arrogancia y no lograban advertir lo que estaba ocurriendo. Todos los días hacían lo mismo. Hasta que un día llegaron a la central y no había queso.
Central...
tracking img