Quien se ha llevado mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Quién se ha llevado mi Queso? Trata sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan queso.

El laberinto representa el lugar donde se pasael tiempo en busca de lo deseado.

El creador de “Quien se ha llevado mi queso” nos muestra cómo reaccionan los distintos tipos de personas a través de personajes como Oli, Corri, Kif y Kof, comoreaccionamos a los posibles cambios y que traen consigo el miedo que se genera en nuestra vida y como nos afecta, si somos capaces de adaptarnos a algo nuevo y la suerte que podríamos correr al noadaptarnos a éstos o a superar el temor.
Además nos dá ejemplos con intensión de hacernos reflexionar acerca de la flexibilidad de pensamiento que debemos tener las personas para no quedarnos atrás ypoder siempre superar obstáculos y mantenernos vigentes en todos los aspectos de la vida diaria.
Por eso es un interesante libro, que bien puede servir a un profesional, como a un estudiante o algunapersona en busca de un consejo útil para su vida.

Personajes

• Oli: un Ratón que encuentra queso gracias a su olfato, logra sobrevivir a un mundo cambiante.
• Corri: El ratón que va abuscar el queso, se adapta a los cambios.
• Kif: La personita que niega aceptar que su queso ya no está y no quiere salir en busca de un nuevo queso.
• Kof: La personita que a pesar de sumiedo, se dá cuenta que no saca nada en esperar el queso anterior y sale en busca de uno nuevo.

La personalidad del personaje con el cual mas me identifico es Kof, éste personaje se muestra como unapersona que busca lo que quiere y que se adapta al cambio, aunque le cuesta, ya que el miedo a algo nuevo es su obstáculo, sin embargo se sobrepone a ese temor que le provoca el cambio ya que sulógica le permite darse cuenta que estos cambios lo llevarán a una vida mejor a la anterior.
La relación que tiene el personaje conmigo es el hecho de superar los miedos a sucesos nuevos, ya que cada...
tracking img