Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EMBRIONARIO DE LA SEMANA 4

Durante la cuarta semana del embarazo, el cigoto o mórula (denominado embrión) consta de dos capas de células (el epiblasto y el hipoblasto) que sedesarrollarán hasta formar los órganos y las partes del cuerpo del embrión. En este momento, también se están desarrollando otras dos estructuras: el amnios y el saco vitelino. El amnios, que contiene ellíquido amniótico, recubrirá y protegerá al embrión en desarrollo. El saco vitelino producirá sangre y ayudará a alimentar al embrión hasta que la placenta lleve a cabo esta función.

Su cuerpoDurante esta semana el embrión continúa implantándose en el útero, alojándose profundamente en el endometrio. Una vez implantado, el embrión comienza a producir una hormona denominada “gonadotropinacoriónica” (hCG) que ayuda a mantener la pared interna del útero. También envía una señal al ovario para que interrumpa la liberación de óvulos cada mes, lo cual impide la menstruación.

La hCG es lahormona que se mide en las pruebas de embarazo. Durante esta semana, la prueba debería detectar su embarazo. La hormona hCG es también la que causa los síntomas típicos del embarazo que suelencomenzar a aparecer durante esta semana.
El embrión mide 4mm de longitud; ésta se mide desde el extremo de la cabeza hasta el talón. Cada día la longitud aumenta 1mm hasta el día 55 de gestación. Despuéscrece 1,5mm diario. Comienzan los esbozos de las extremidades, la boca y las mandíbulas son visibles.

SEMANA 5
El embrión ha sido una simple masa de células, pero a partir de este momento delembarazo comienza a tomar una forma específica. El tubo neural, que posteriormente formará la médula espinal y el cerebro, recorre al embrión de arriba abajo. Un bulto en el centro del embrión se convertiráen el corazón del embrión. En este momento se forma la placenta. Es a través de la placenta y de sus prolongaciones en forma de dedos, llamadas “vellosidades coriónicas”, que el embrión recibe...
tracking img