Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿ Cual es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema que mas toca el libro, a mi parecer, es el miedo que se tiene a afrontar nuevos desafíos, el no aceptarcambios en lo que uno hace, y cuando los hay (muchas veces paulatinamente), no ser capaz de reconocerlos. Esto está ligado también de alguna u otra manera al conformismo, al aceptar quelas cosas son como son y no hacer nada por cambiarlo.

2.- Comentar las actitudes de los cuatro personajes

Los dos ratones (oli y corri para los amigos), tienen una actitudprecavida, preveen lo que ocurriría con el queso, y por ende cuando se quedan sin el, no les cuesta mucho tomar la decisión y comienzan la búsqueda de un nuevo queso.
Por otro lado, las dospersonitas (kof y kif), son lo opuesto a los ratones, no se percatan de lo que está ocurriendo y tienen una actitud mas bien conformista ( el queso siempre estará ahí ), hacen de comerqueso una rutina;de ahí que al momento de verse sin queso no saben commo reaccionar, no entienden el porque. Y es ahí donde se marca la diferencia entre las dos personitas, porque kof logradarse cuenta de lo sucedido, deja atrás sus temores y se atreve a emprender una nueva aventura, entendiendo que adaptarse a lo que sucedió es la mejor manera de superarse. Mientras quekif, sigue con su actitud conformista y temerosa y no se atreve a dar el paso hacia algo nuevo.

3.- ¿ Cual es la conclusión final que nos enseña el libro?

Basicamente, el libro noshace reflexionar sobre saber adapatarnos y no negarnos a los cambios, a no estancarnos siempre en alguna posición y creer que siempre tendremos que estar ahí y que todo seguirá igualpara siempre. Nos enseña que siempre hay que estar atentos a lo que ocurre en nuestro entorno y ser precavidos para enfrentar de la mejor manera algún cambio, si es que nos toca vivirlo.
tracking img